El melariense Juan Sanz Alejandre 3º de España en Orientación por Relevos y en Modalidad Sprint

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACIÓN SPRINT Y RELEVO. PORTILLO 2015 TROFEO INTERNACIONAL DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

El melariense Juan Sanz Alejandre 3º de España

El melariense Juan Sanz Alejandre 3º de España

El pasado 5 de Abril se celebró en Portillo, localidad de la provincia de Valladolid, el Campeonato de España citado en el titular, en el que se encontraba el atleta melariense Juan Sanz Alejandre, que además de representar genialmente a P.A.G. Peñarroya-Pvo cuando compite en atletismo tiene otra faceta deportiva que lo singulariza, como son las carreras de orientación, en este caso lo hace con otro Club Cordobés que es el Club Califas de Orientación de Córdoba; Juan entrena igualmente con el grupo avanzado de fondo durante esta temporada con Antonio Bernardino, además de los aspectos técnicos que trabaje con su club de orientación en ciertas jornadas técnicas de reunión. Para describir a la gente en qué consisten se trata de unas pruebas en las que dan unos mapas a cada participante, en estos mapas cada corredor tiene un punto determinado marcado, debiendo encontrar y demostrar que así ha sido la localización de cada baliza, todo esto mientras luchan por hacerlo en el menor tiempo posible, entrando ahí en juego la destreza y orientación en plena naturaleza de cada atleta, siendo frecuente el despiste en muchos casos, a pesar de la experiencia que tengan.
Juan Sanz compite en Categoría Cadete, nacidos en los años 1999 y 2000. El atleta natural de Fuente Obejuna además representó en este importante por Comunidades Autónomas a Andalucía, dejándola junto a sus otros dos compañeros en un excelente 3º puesto en la Modalidad de Orientación por Relevos, justo por detrás de Castilla y León que fue la Campeona y la Comunidad Valenciana Subcampeona. La suma de tiempos fue muy ajustada: Castilla y León empleó 1h39:57; Comunidad Valenciana 1h40:21 y Andalucía 1h40:58. Fue 4ª Murcia con 1h41:22 y ya en 5ª posición más descolgada Madrid con 1h45:14.
El atleta melariense rindió igual de bien en la Modalidad Individual, Campeonato de España de Orientación Sprint, que comprendía una distancia de 1,7 kilómetros. En este caso Juan Sanz (Los Caligas de Córdoba) ocupó el 3º cajón del pódium de España con un crono de 12:18, a tan sólo 6” del Leonés Juan Cornejo que fue Subcampeón de España con un tiempo de 12:06, proclamándose Campeón de España Raúl SanJuan (Colivenc) de Alicante con un registro de 11:39.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/04/sanz-juan-alejandre-3-espana-orientacion-relevos-modalidad-sprint/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.