Sábado Santo y Domingo de Resurrección en Fuente Obejuna

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

LA TRADICIONAL TRACA CON EL LEMA «VIVA EL SANTO ENTIERRO» CERRÓ ESTA NOCHE DE ALEGRÍAS Y EMOCIONES
Tras la solemne Vigilia Pascual del Sábado Santo, la imagen de Cristo Resucitado volvió a atravesar el dintel de la Puerta del Sol de la Parroquia de Ntra. Sra. del Castillo portado por niños, al igual que la Virgen de Gracia, creándose ya desde pequeños y cantera de futuros costaleros. Ntra. Sra. de Gracias atravesó la puerta de la Epístola y recorrió la Plaza Monseñor Miguel Castillejo, Corredera, Regidor Caballero Villamediana hasta llegar a la Plaza Lope de Vega para reencontrarse con su Hijo Resucitado, lugar donde los esperan impacientes centenares de vecinos del pueblo.
El colorido producido por las bengalas que portan los acompañantes de esta singular procesión da a esta celebración un ambiente festivo.
Jesús Resucitado bajó una vez más las escalinatas de la Plaza Lope de Vega. Tras el reencuentro de Cristo Resucitado con su Madre de Gracia se saludaron haciendo una simpática inclinación y comenzó el tradicional revoleteo de banderas al son del tambor del Ronquillo, que ha pasado a las manos de Sebastián Gómez Murillo tras el fallecimiento hace ya algunos años de nuestro queridísimo hermano Ricardo.
Un castillo de coloridos e impresionantes fuegos artificiales y el sonido de las tracas subieron el ánimo y a su vez asustaron a los más pequeños quienes disfrutaron de un espectáculo que combinó los fuegos de artificio con música de bandas sonoras de películas.
La tradicional traca con el lema «VIVA EL SANTO ENTIERRO» cerró esta noche de alegrías y emociones.
La mañana del Domingo de Resurrección tras la Eucaristía, las banderas volvieron a ondear por calles y plazas de Fuente Obejuna durante una larga jornada que comenzó en la Plaza Lope de Vega y recorrió diferentes rincones de Fuente Obejuna sembrando el ambiente festivo allá por donde pasaron.
El Capitán (Rafael Pérez Benavente), el Alférez (Juan Pulgarín León) y el Sargento (Erenia Cabezas Muñoz) nombramientos que cada año recaen en distintos hermanos por orden estricto de antigüedad en la hermandad del Santo Entierro, invitaron a todos los acompañantes a cervezas, copas de vino, no faltando normalmente nuestro producto estrella, el jamón de pata negra.
La tarde del Domingo de Resurrección se presentó tormentosa y muy lluviosa, algo que no impidió que los mellarienses siguieran celebrando la Resurrección del Señor en el interior del cuartel del Santo Entierro hasta altas horas de la noche con cantes, bailes y muchas ganas de diversión.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/04/sabado-santo-domingo-resurreccion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.