Romería de San Marcos de Fuente Obejuna 2015

EL SÁBADO 25 DE ABRIL LA HERMANDAD DE GLORIA CELEBRA UN DÍA SOLEMNE

Romería de San Marcos de Fuente Obejuna 2015

Romería de San Marcos de Fuente Obejuna 2015

Con el traslado de Ntra. Sra. de Gracia, Patrona de Fuente Obejuna, desde la parroquia hasta la residencia de ancianos «Los Ángeles», el rezo del santo rosario y la entrañable eucaristía con los mayores del pasado jueves 16 del presente mes han dado comienzo los Sagrados Cultos en honor a la Ilustre Patrona que culminarán con la romería de San Marcos el próximo domingo 26 de abril.
Entre los días 16 y 24 de abril a las 20:00 h se viene celebrando en la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” una novena a la Virgen.
Durante la eucaristía del tercer día de novena, el padre Florencio bendijo una saya, un corpiño y un manto así como un traje para el Niño Jesús realizado en seda y donado por una devota residente en Valencia. Como particularidad, una de las piezas donadas para la Patrona representa el traje regional valenciano. Al término de la misa se procedió al besamanos de la Ilustre Patrona y al paso de los niños bajo el manto de la Virgen.
El viernes 24 tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Patrona durante la última eucaristía de la novena que será acompañada por las voces del coro parroquial. Este mismo día se impondrá a Ntra. Sra.de Gracia la medalla del centenario de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil por Francisco Navarro.
El sábado 25 de abril la hermandad de gloria celebra un día solemne con los siguientes actos:
– A las 18:30 h pasacalle de la Banda Militar y de la Escuadra de Gastadores desde el parque Cruz de Piedra hasta la Iglesia Parroquial, recepción de las hermandades invitadas e imposición de medallas a los miembros de la Brigada.
– A las 19:30 h solemne Misa de Regla oficiada por el Rvdo. Sr. D. Juan José Romero Coleto, Vicerrector del Seminario Menor «San Pelagio» de Córdoba que se ofrecerá por la misión en el Líbano y por el eterno descanso del cabo Francisco José Soria. La misa será cantada por la Coral Municipal de Azuaga.
– A continuación procesión de Alabanza de Nuestra Titular y Patrona Canónica recorriendo las calles: Plaza «Monseñor Miguel Castillejo», Corredera, Regidor Caballero Villamediana, Plaza «Lope de Vega», Maestra, Luís Rodríguez Cabezas, Plaza de la Caridad, Plaza de Jesús Nazareno, Luís Antonio Burón Barba, Corredera, Santo, Valverde, Córdoba, Monseñor Miguel Castillejo y entrada al templo.
El domingo 26 de abril rezo del Santo Rosario en la Parroquia a las 10:00 h. A las 11:00 h salida de Ntra. Sra. de Gracia acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de Fuente Obejuna, de carrozas, jinetes, parejas de caballistas y del pueblo mellariense hasta la ermita de Gracia donde se celebrará la Misa Romera.
El siguiente domingo 3 de mayo, festividad de la Santa Cruz, tendrá lugar a las 18:00 h el traslado del Santísimo Cristo de Gracia desde la parroquia hasta su ermita acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Fuente Obejuna.
A la llegada celebración de la Santa Misa.
Paralelamente, el Excmo. Ayuntamiento y la Hdad. del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura han organizado una serie de actividades lúdicas para la celebración de la romería de San Marcos.
La noche del sábado 25 al 26 de abril a partir de las 23:45 h se celebrará la tradicional verbena popular en el ejido de Gracia amenizada por el grupo «Cal y Canto».
El domingo 26 a partir de las 9:00 h diana floreada a cargo de la Banda Mellariense de Cornetas y Tambores. A las 10:30 h concentración de carrozas y caballistas en la Plaza «Lope de Vega» y degustación de perrunillas y anís ofrecidas por la hermandad del Señor de la Misericordia.

Celebración del concurso de carrozas, jinetes y parejas a caballo con los siguientes premios:
. Premios a carrozas: 1º de 200 euros, 2º de 150 euros y 3º de 100 euros. Subvención de 50 euros a carrozas sin premio siempre que reúnan las condiciones mínimas exigidas por el jurado.
. Premios a parejas a caballo: 1º de 60 euros y trofeo, 2º de 40 euros y trofeo y 3º de 20 euros y trofeo.
. Premios a jinetes: 1º de 50 euros y trofeo, 2º de 35 euros y trofeo y 3º de 20 euros y trofeo.
También se celebrará a la espalda de la ermita el tradicional juego de la tanga patrocinado por la hermandad del Cristo de la Misericordia con trofeos al ganador, segundo y tercero clasificado.
Como novedad, la hermandad de la Misericordia va a elaborar un confortable «Cocido de San Marcos» del que podrán disfrutar todos los presentes a partir de las 15:00 h.
Y para que la fiesta no decaiga, matiné a partir de las 15:30 h con «Nuevo Retorno».

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/04/romeria-san-marcos-2015/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.