José Roldán Triviño logra ser campeón de España de panadería

José Roldán. -

José Roldán. –

José Roldán Triviño es el primer campeón de España de panadería. El joven ha resultado ganador en la Feria de Pastelería y Panadería que se ha celebrado en Madrid, donde representó a Córdoba y compitió con otros doce expertos procedentes del resto del país, que debieron, previamente, superar un proceso de selección.

El ganador de la primera competición individual de esta especialidad que se celebra en España elaboró un bollo con chocolate y almendra, otro de chocolate y frambuesa, un pan con masa madre natural y otro de cebolla. En el apartado denominado «pieza artística alegórica de la ciudad de origen», José Roldán presentó una «acerca de la Mezquita y la naturaleza de Sierra Morena», explicó.

El campeón de España ha manifestado que «este es uno de los premios que más satisfacción me ha dado», añadiendo que «me siento superorgulloso de que el mejor panadero esté en Córdoba y en Andalucía».

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/04/roldan-trivino-campeon-espana-panaderia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.