Pregón de Semana Santa cargado de sentimiento cristiano y cofrade

Pilar Paños Paños, nacida en la aldea de Cardenchosa (aldea de Santa Elena) ha sido la pregonera de la Semana Santa de Fuente Obejuna 2015.
El pregón ha sido organizado por la Hdad. del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura, cofradía que propuso a esta mellariense como pregonera de nuestra Semana Grande.
El pregón tuvo lugar en la Parroquia Ntra. Sra. del Castillo la noche del Sábado de Pasión 29 de marzo a las 20:00 h.
Al mismo acudieron las hermanas de la Presentación de María, los hermanos mayores y juntas directivas de las hermandades de Pasión y Gloria de Fuente Obejuna, la alcaldesa mellariense, el juez de paz, el jefe de la policía local y familiares y amigos de esta mujer de bien perteneciente a distintos colectivos en la localidad.
Juan Laguna, párroco y consiliario de hermandades y Bartolomé Paños, hermano de la pregonara y presentador de la misma la precedieron con sus actos de bienvenida y presentación del Pregón de Semana Santa.
Pilar Paños pronunció un pregón cargado de humanidad, de sentimiento cristiano, de amor, de vivencias cofrades y de poesía. A lo largo de su exposición recordó su feliz infancia que transcurrió entre La Cardenchosa y Los Morenos y recorrió y exaltó a todas las hermandades de Fuente Obejuna, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. Especialmente emotivos fueron los poemas dedicados a cada uno de los Sagrados Titulares de nuestra Semana de Pasión intercalados con marchas procesionales interpretadas magistralmente por la Banda Municipal de Música dirigida por Salvador Balaguer.
Este pregón, que ha intercalado la prosa y el verso de una forma extraordinaria caló hondo en los corazones de los mellarienses quienes no pudieron contener su emoción ante un mensaje con tanta belleza y sentimiento.
La cena del pregón se celebró en la Cafetería Ortiz I. Pilar no pudo contener las lágrimas ante tantas muestras de cariño y homenajes. A la misma le fue impuesta de manos de Isabel Cabezas el escudo en oro de Fuente Obejuna, las hermanas de la Hdad. de Ntra. Sra. de la Soledad, de la que la pregona es actualmente hermana mayor le regaló un hermoso ramo de rosas blancas y una medalla en plata de su hermandad. La cofradía organizadora del pregón, la del Cristo de la Misericordia la obsequió con una bella placa grabada con el cartel de la Semana de Pasión de Fuente Obejuna en recuerdo y agradecimiento y su hermano mayor impuso la medalla de la hermandad a la pregonera al hacerse esta hermana de la cofradía.
Día de doble motivo de celebración para la pregonera ya que el sábado 28 también cumplía años, no faltándole su pedazo de tarta con velas y el canto del cumpleaños feliz.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/04/pregon-semana-santa-sentimiento-cristiano-cofrade/