Carlos Sanz 8º en el Andaluz por Clubes. Natalia 3ª del Rk Andaluz. 4 pódiums en el Cross de la Asomadilla

2015-04-27Destacamos también que Antonio Bernardino fue de nuevo en el 4º Duatlón, distancia Sprint de La Carlota.
El Sábado se celebró el Campeonato de Andalucía por Clubes Juvenil-Junior, dónde contábamos con la presencia del atleta melariense Carlos Sanz Alejandre, el cual formaba parte en el equipo del único club provincial que representaba a Córdoba. El atleta competía en la prueba de 3000 metros lisos, consiguiendo una marca de 9:56.30 y ocupando la 6ª plaza en la prueba, aunque aún está afinando su forma en busca del Andaluz individual en verano, otorgó al club de la capital 5 puntos que le valieron la 8ª plaza en la clasificación por clubes de los 10 participantes.
Otro dato a reseñar es que tras la actualización del Ranking Andaluz, la atleta velocista Natalia Durán López de PAG Peñarroya-Pvo, entrenada esta temporada por Fran Rey (vínculo con el C.A. Cordobés) en Córdoba, se sitúa en 3ª de su Ranking de Andalucía Junior (1996-1997), además avanza hasta la 26ª posición en el Ranking Absoluto de Andalucía.
El Domingo teníamos otra cita con las carreras populares en Córdoba, tocaba el turno a la XXII edición del Cross del Parque de la Asomadilla con un altísima participación en todas las categorías, destacando la belleza del circuito, aunque con falta de voluntariado para cubrir ciertas zonas. Resaltar la presencia de tres clubes del Guadiato presentes, obteniendo pódiums en las categorías Base (C.D. La Rompepiernas, Villanueva del Rey y P.A.G. Peñarroya-Pvo.), coincidiendo en el lugar Antonio Caballero (Vva del Rey) y Onti.
En categoría Cadete Masculina (4.108 metros) se contaba con Antonio Gabriel Molina (C.D. La Rompepiernas) y Fernando Benítez Plantón, atleta de Los Blázquez que viste los colores de (PAG Peñarroya). Fernando Benítez protagonizó una excelente prueba saliendo de menos a más y con la estrategia bien marcada para economizar esfuerzo, pero aquí viene una desagradable sorpresa, nos recorrió un escalofrío interno viendo que en la lejanía tomaba una extraña dirección; todo se truncó cubierto el 60% de la prueba, tras un despiste del atleta que llevaba perdida en ese momento la referencia visual con el segundo clasificado (Ismael García del Trotasierra), secundado por la falta de apoyo de la organización y voluntarios en corregirlo, que además le indicaron que ya era dirección a meta, el atleta tornó en dirección errónea viendo que se dirigía hacia contra-meta; cuando quisimos reaccionar ya era demasiado tarde, había recorrido 300 metros de subida y si hubiésemos decidido regresar también le tocaría sumar otros 300 para recuperar el punto de la confusión. Optamos por dirigirlo hacia meta “ocupando la 3ª posición ficticia que le hubiere correspondido”, aunque ya en meta alertamos al equipo de jueces de la incidencia. Ocurrido este hecho el 4º en los últimos compases técnicos de la carrera, Antonio Gabriel Molina García (C.D. La Rompepiernas) pasó a ocupar la 3ª posición en Categoría Cadete con un crono de 15:52, pero sin quitarle nada de mérito, que al contrario también remontó posiciones, porque hay que estar ahí arriba luchando y esperando acontecimientos por lo que pueda ocurrir, desde aquí nos alegramos y felicitamos que al menos el tercer cajón del pódium fuese ocupado por un atleta del Valle del Guadiato. El segundo clasificado fue Ismael García Fernandez (Trotasierra de Hornachuelos) con un tiempo de 14:59. Fue campeón de la categoría Alberto Capitán González (Virgen del Castillo) con 14:54.
En categoría Alevín Femenino todo dentro de lo esperado para cubrir una distancia de 1.342 metros. De nuevo pódium de Celia Peñalta Triviño que tuvo que luchar más de la cuenta para descolgar a Violeta Contreras Ruíz, bonita carrera para resolver estas dos posiciones, a falta de 200 metros para la meta en una pronunciada bajada de olivares, la atleta de PAG Peñarroya ocuparía el 3º puesto a la postre con un tiempo de 5:38, detrás de Natalia Álvarez Trujillo (Trotacalles Córdoba) con una marca de 5:25, proclamándose de nuevo Campeona Rocío Rodríguez Muñoz (C.A. Pozoblanco-Ginés) con un crono de 5:19, apretada disputa hasta el final. En la misma categoría, género masculino, fue 5º Juan Ignacio Caballero Peñas (de Villanueva del Rey).
Para finalizar, presencia de atletas tanto en género masculino como femenino en categoría Pre-Benjamín. En Pre-Benjamín Femenino con una distancia de 400 metros, de nuevo se impuso Paula Obrero Moreno (Los Califas) con un tiempo de 2:40, seguida por la atleta Natalia Caballero Peñas (Vva del Rey) que empleó un tiempo de 2:43, atleta de buenas condiciones técnicas cuando haced aparición, entró en tercer lugar Alejandra Triviño Calderón (PAG Peñarroya-Pvo) que hizo 2:48, siendo 4ª Elisa Morales (Colegio Torre de la Malmuerta) con un tiempo de 2:50. El cuarteto abrió un gran hueco respecto al grueso del pelotón, que quedó a 18” de la cuarta clasificada. Destacar que Alejandra sufrió algún agarrón en la salida que provocó su caída, con gesto de campeona se levantó sin dudar y tuvo que remontar unas 20 posiciones, volvieron a tirarla por segunda vez arriba, coronando una subida que presentaba el circuito ya estaba entre las 5 primeras y en la bajada de olivar abrió el hueco definitivo para conseguir con bastante merecimiento esa 3ª posición que quizá podría haber sido mejor si hubiese habido más deportividad por parte de las otras atletas implicadas.
Antonio Bernardino Cordero ha conseguido de nuevo un 3º puesto en Categoría Veteranos 2, en el Duatlón Sprint de la Carlota, incluído en el Circuito Provincial de Córdoba, cubriendo 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y transición con 2,5 kilómetros hasta la llegada a meta. El “Terrible” del Club Triatlón Peña-Roja, empleó un tiempo de 1h06:55 acabando además en el puesto 35º de la general de 130 participantes, por 1h05:07 de Francisco SolanoTrillo Arce (Montilla-Córdoba Triatlón) que fue Subcampeón, proclamándose Campeón de la Categoría Francisco Luna Domingo (Club Biciomanía) que hizo un excelente crono de 1h04:34.
Tocó en esta ocasión sufrir más de la cuenta en un “Fin de Semana pasado por agua” que al menos en la meteorología nos respetó hasta concluir todas las carreras.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/04/carlos-sanz-8o-andaluz-clubes-cross-asomadilla/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.