La Secretaria Provincial del PA, María José Ríder, se reúne con los empresarios mellarienses

RÍDER DESTACÓ QUE EL EMPLEO ES SU PRINCIPAL PREOCUPACIÓN

Ríder se reúne con los empresarios mellarienses

Ríder se reúne con los empresarios mellarienses

María José Ríder, Secretaria Provincial del PA y candidata al Parlamento Andaluz, se reunió la noche del pasado 16 de marzo con los empresarios de Fuente Obejuna en su sede.
A esta reunión acudieron el portavoz andalucista local, Francisco Romero, Javier de los Ríos, Secretario Local del Partido Andalucista en funciones de Peñarroya-Pueblonuevo y los miembros de la directiva de ADEME encabezados por su presidente, José Antonio Agredano.
No fueron nuevos los temas tratados en la reunión: alto índice de desempleo en un municipio totalmente deprimido y olvidado, despoblación del mismo, informalidad y falta de compromiso de ENRESA con el sector empresarial mellariense y con todos sus vecinos en general, en este último punto Ríder manifestó que no se va a quedar de brazos cruzados y va a convocar reuniones con los representantes andalucistas de los cuatro municipios afectados por el cementerio nuclear El Cabril, al ser en vano las mantenidas con los alcaldes al respecto de este tema tan crucial para todos.
Los fondos MINER fue otro de los puntos debatidos la noche del pasado lunes. Nuestra comarca queda fuera del tercer plan MINER ante la ley impuesta por el PP que excluye a nuestra zona del beneficio de los mismos al sólo ir destinados estos a los municipios donde el sector minero siga en vigor. La única esperanza que le queda al Guadiato con respecto a estos fondos es que la Junta de Andalucía reclame y rescate los 24 proyectos del 2º plan MINER destinados a la zona.
Centrándose en su programa electoral, María José Ríder destacó que el empleo es su principal preocupación, presentando «un programa realista con acciones muy concretas para crear empleo real y buscar del mismo modo soluciones no poniendo más trabas a los empresarios andaluces”.
También lleva en su programa una solución al grave problema de los desahucios en España, con la presentación de un plan de vivienda controlando el fraude.
Rescatar y ayudar a las empresas y familias andaluzas es otro de sus propósitos.
Como candidata por Córdoba por el PA al Parlamento Andaluz, ha presentado proyectos al mismo como iniciativas legislativas municipales, renta social básica asociada a un plan de empleo andaluz y la modificación de la ley de transparencia.
En lo que respecta a los próximos comicios municipales del 24 de mayo, Rider vuelve a apostar por Francisco Romero a quien calificó como un hombre luchador y trabajador que ha vivido cuatro años en la oposición muy duros y complicados por los desagradables acontecimientos ocurridos durante las elecciones municipales del 2011 al ser traicionado por la número 2 de su lista. Según la Secretaria Provincial Andalucista “este suceso ha marcado un antes y un después conformando un partido completamente vivo y renovado en todos los niveles, con una edad media de los miembros de su ejecutiva de 44 años, un Partido Andalucista con otra imagen, más estricto, que cuenta con unas 50 afiliaciones diarias y exento de políticos imputados y corruptos».
A principios del mes de abril se hará pública la lista del PA a los próximos comicios municipales del 24 de mayo por el municipio de Fuente Obejuna, lista ya completa a día de hoy pero a vista de su posicionamiento.

Infoguadiato

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/03/secretaria-provincian-pa-rider-empresarios-mellarienses/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.