Lleno en la noche flamenca villa de Fuente Obejuna

2015030311375467412900_LEl público llenó el teatro municipal durante el espectáculo flamenco Villa de Fuente Obejuna, organizado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

La cita tuvo carácter benéfico, como destacó la alcaldesa, Isabel Cabezas durante su intervención, explicando que los fondos recaudados procedentes del precio de las entradas, se destinarían al Banco de Alimentos. La regidora estuvo acompañada por las concejalas de cultura, Joaquina Alonso y Servicios Sociales, Montse Ventura.

En el Villa de Fuente Obejuna participaron cinco grupos de la escuela de baile Cristina de Felipe. De ellos, tres fueron de adultos y dos, de niñas, que bailaron pasodobles y rumbas. Los temas elegidos para las demás agrupaciones fueron rumbas y alegrías.

Por su parte, Cristina de Felipe acompañó, al baile, al coro Aires Granjeños, que cantaron sevillanas y rumbas. Los asistentes también disfrutaron con un fin de fiesta por sevillanas.

En cuanto al cante, Fran Sánchez interpretó alegrías, soleá, tangos y fandangos y Eusebio Medina, Alegría de Córdoba, milonga, Sevillanas a mi padre y fandango. Ambos estuvieron acompañados a la guitarra por Antonio Contíñez.

Cristina de Felipe también colabora en el festival solidario de Belmez

Todos los grupos de baile de la escuela Cristina de Felipe, de las localidades de Fuente Obejuna, Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo participaron también en el festival benéfico celebrado en el teatro del municipio belmezano. De carácter solidario, el público aportó alimentos no perecederos o infantiles, que serían destinados al Banco de Alimentos.

Un solo de guitarra de José Manuel Hierro dio inicio al espectáculo organizado por el Ayuntamiento, en el que además participaron el cuadro de baile Sangre Flamenca y el aula de flamenco de la Peña Literaria Peñarriblense y Mina Aurora, dirigida por José Manuel Hierro.

En el festival se intercaló el cante y el baile, con rumbas, sevillanas, bulerías, tangos, alegrías, fandangos y pasodobles y como fin de fiesta, Cristina de Felipe bailó unos tangos de Triana.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/03/noche-flamenca/