Fuenteovejuna en el teatro Joventud de Hospitalet de Llobregat

Fuenteovejuna en el teatro Joventud de Hospitalet de Llobregat

Fuenteovejuna en el teatro Joventud de Hospitalet de Llobregat

Con motivo del decimoquinto aniversario de la fundación de la Casa de Fuente Obejuna en Hospitalet de Llobregat, Producciones Pachamama puso en escena el pasado jueves 26 de febrero en el Teatro Joventud de la ciudad catalana la magistral obra del Siglo de Oro de las letras españolas, «Fuenteovejuna» de Lope de Vega.
Dirigida por el ecuatoriano Amaruk Kayshapanta, el montaje ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (área de seguridad, convivencia y civismo), la Federación Coordinadora de entidades andaluzas de Hospitalet, el Centro de Estudios «Jaume Balnes» y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna con el vestuario de la representación.
El elenco de actores lo componen: David Andrade, Lina Forero, Manuel Cruz, Luís Miguel Mesa, Eric Pozo, Kristian Van Arcken, Dani Gómez Carbonell, Lisette Bidopia, Violeta Chafla, Patricia García, Fernando González, Alison López, Isaak Luís, Javier Mombiela, Carlos Morales, Marta Quero, Olvido Ríos, Ángela Rodríguez, Janet Romero, Dolores Rubio, Chasqui Tituaña, coro rociero «Bruma del Rocío», Escuela de Flamenco «Juani Soto», tuna Ingenieros Industriales y Gota Doble Poetas Urbanos.
En este mismo teatro, representaron esta obra hace aproximadamente una década un grupo de mellarienses, la mayoría de ellos participantes en la representación de «Fuenteovejuna» que se pone en escena eventualmente en la plaza «Lope de Vega» de nuestra localidad. La versión y dirección de esta «Fuenteovejuna» corrió a cargo de Ángel Luís Martín Fernández. Muchos mellarienses que viven actualmente en Cataluña la presenciaron resultando un verdadero éxito, al igual que ha ocurrido con obra la representada el pasado 26 de febrero.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/03/fuenteovejuna-teatro-hospitalet/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.