Dos bronces para MariaVi en Jabalina y Carlos en 5000. Busa 5º en 10.000. Bernardino vence en Duatlón

`2 Bronces y victoria de Bernardino`

`2 Bronces y victoria de Bernardino`

SUMAN Y SIGUEN, ESTA VEZ EN EL CTO. DE ANDALUCÍA ABSOLUTO DE LANZAMIENTOS DE INVIERNO Y EN EL ANDALUZ DE 5.000 Y 10.000 METROS LISOS, ADEMÁS XII DUATLÓN DE LA VICTORIA.
A pesar de tener un fin de semana marcado por una lluvia persistente, los atletas de P.A.G. Peñarroya-Pvo. y el atleta melariense Carlos Sanz lo han sacado adelante con nota alta de nuevo, que habida cuenta de lo que afecta a las pruebas técnicas en pista para conseguir además buenas marcas, se podría calificar de Sobresaliente. Por otro lado Antonio Bernardino ha conseguido un nuevo Campeonato con Triatlón Peña-Roja (A8000 m Peñarroya).
Comenzaba la jornada el sábado día 21, saliendo a las 6:00 de la madrugada dirección al Campeonato de Andalucía de Lanzamientos de Invierno en Baza (Granada). Cuando se llegó allí en torno a las 10:00 horas lucía el Sol aunque algo perezoso, sólo fue un espejismo, en torno a las 12:00 horas comenzó a llover sin parar y afectó de lleno a la prueba de Lanzamiento de Jabalina Femenina. María Victoria Ruíz Domínguez disputaba su Primer Campeonato de Andalucía Absoluto en la prueba de Lanzamiento de Jabalina (600 gramos). Buscaba seguir afianzando la Mínima para el Campeonato de España Junior, pero el Dios Neptuno se lo iba a poner difícil, con mucha garra luchó entre “flechas de lluvia” para conseguir una Medalla de Bronce con una marca de 30,79 metros (sigue 5ª del Ranking de España Junior , 8ª en el Promesa y 18ª en el Absoluto), la Medalla de Plata la consiguió Vanessa Platero Muñoz (Cueva de Nerja-UMA) con marca de 31,65 metros y el Oro fue para María del Mar Velasco Montero (C.A. Palma del Río) con 37,87 metros.
En la Prueba Absoluta Masculina de Lanzamiento de Jabalina fue admitido Daniel Tomás Pizarro, aunque sólo a nivel de control federado con Jabalina Juvenil (700 grs), los adultos lanzan con la de 800 gramos y el por normativa aún no puede usarla; compitió con Cristian Alcibiades Nápoles, actual Campeón de Andalucía Cadete en esta disciplina, junto a él Dani fue 5º de Andalucía (ahora ambos están en categoría Juvenil); la mejoría del peñarriblense ha sido exponencial, en palabras del propio campeón “creía que Dani podría hacer mejor marca que él en el control”, ambos ya han estrechado una excelente relación, finalmente Daniel Tomás Pizarro se vino con la 3ª mejor marca de los Juveniles participantes y mejor aún, logrando Mejor Marca Personal por dos veces, con un 4º lanzamiento de 41,68 metros y un 6º y definitivo que llegó hasta los 42,59 metros (queda en la 20ª posición del Ranking de España Juvenil). El club local de atletismo P.A.G. Peñarroya-Pvo quedó clasificado en 6º lugar por clubes de un total de 13 clubes participantes.
2015-03-23Por la tarde rumbo al Campeonato de Andalucía de 5.000 y 10.000 en pista (Categorías Juvenil, Promesa, Absoluta y Veteranos), además del Control Federativo con Triatlón Alevín y lanzamientos de categorías inferiores. A las 17:30 horas, en la prueba de 5000 metros lisos, Cat. Juvenil, competía el atleta melariense Carlos Sanz Alejandre (C.A. Cordobés), el atleta de Fuente Obejuna asistía con la 3ª mejor marca y sabía que la carrera iba a estar disputada. De inicio, dos de los Juveniles mayores 1 año que Carlos salieron con un alto rítmo, sin dar opciones de carrera táctica, con lo que el atleta melariense marcó el ritmo necesario para asegurar el Bronce, sin riesgo de desfondarse, Sanz finalizó con una marca de 17:05.99, sabedores todos de que la Temporada de Pista al Aire Libre sólo acaba de comenzar. Tocaba el turno de Buchraya Nay Bachir, que llegaba clasificado por primera vez en un Campeonato de Andalucía de Fondo, los 10.000 metros los había preparado concienzudamente pero en esta ocasión la salud no le acompañó y el pasar el viernes y la madrugada del sábado con vómitos y mal estar general le pasó factura, aún así, viéndolo correr parecía ir lento, pero era engañoso para muchos de los mortales puesto que muy dignamente hizo una marca de 37:38.01, acabando 5º de Andalucía en categoría Promesa. Sin duda que el atleta Saharaui está hecho de otra pasta, otro en su lugar se hubiese hundido o hubiese optado por la retirada.
En el control Federativo participaban Celia Peñalta Triviño en el Triathlón Alevín (60 metros lisos, Salto de Longitud y Lanzamiento de Peso de 2 kg). Celia asistía habiendo preparado ahora sí por primera vez la técnica y entrenamiento de cada prueba, aunque está en sus inicio, aún así finalizó brillantemente el control federativo, con marcas de 9.93 en 60 metros lisos; 3,47 metros en Salto de Longitud y 6,11 metros en Lanzamiento de Peso con una puntuación final de 822 puntos que la sitúan 7ª del Ranking de Andalucía provisional, a 66 ptos de la 3ª del Ranking y cierto que algo más lejos de las dos primeras que tienen 1.023 y 1.022 ptos respectivamente, aunque la atleta peñarriblense tiene margen de mejora y queda mucho tiempo por delante en una prueba que nos ha dado ya dos Oros a nivel Andaluz con la figura de Cristina Morera como Alevín y recientemente en Categoría Infantil.
En Lanzamiento de Jabalina Infantil estuvieron presentes Ana Rodríguez, que cuajó una marca de 19,90 metros (aunque dificultada por una molesta red de fondo que dificultaba la técnica correcta, algo que deben corregir), Ana se quedó a 10 cm de la mínima andaluza aunque asciende a la 5ª posición del Ranking Andaluz, junto a ella lanzó Nazaret Tejada que esta vez sólo pudo hacer 13,31 metros, si acabó con mejor marca personal en lanzamiento de Disco en su primera vez (10,68 metros) por los 15,49 metros que consiguió Ana Rodríguez, situándose 7ª y 6ª respectivamente del Ranking Andaluz.
Además el Domingo también se celebró a las 16:00 horas el XII Duatlón La Victoria (Córdoba) en el que Antonio Bernardino Cordero (Triatlón Peña-Roja) nos volvió a deleitar con un nuevo Título de Campeón en la Categoría de Veteranos 2, la modalidad recorrida fue de Duatlón Sprint (5 km de carrera a pie, 18 km de bicicleta y de nuevo transición para acabar con 2,5 kilómetros hasta la meta. Esta distancia la cubrió “El Terrible con un crono de 01h03:22, aventajando en 14” al segundo clasificado, Francisco Cantarero Cuesta (Independiente) que empleó 01h03:36, cerrando el pódium Francisco Solano Trillo (Montilla-Córdoba-Triatlón) con un crono de 1h05:10.
– Próximamente: https://www.youtube.com/channel/UClbhx2KRsXuE7I9Gx3HKlTg
– Web de A8000 metros Peñarroya: http://jpsa8000metros.blogspot.com/
– P.A.G. Peñarroya-Pvo Atletismo y E.M.A.: http://atletismoemupyapvo.blogspot.com.es/

Guadiato información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/03/bronces-carlos-5000/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.