Reunión de la Asociación Española contra el Cáncer en Fuente Obejuna

Reunión de la Asociación Española contra el Cáncer

Reunión de la Asociación Española contra el Cáncer

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER LLEVA 60 AÑOS TRABAJANDO EN ESPAÑA Y 20 EN CÓRDOBA Y CUENTA CON 56 JUNTAS LOCALES
Desde el Ayuntamiento de Fuente Obejuna se está promoviendo la creación de una junta local de la Asociación Española contra el Cáncer. Por este motivo, la alcaldesa mellariense se reunió la tarde del pasado martes 17 de febrero en el Hotel «El Comendador» con la coordinadora de juntas locales de la Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba, Pilar Iglesias, con Gabriel Sara, gerente provincial de dicha asociación, con la presidenta de la junta local de Belmez y coordinadora de la zona norte de Córdoba, María del Carmen Gómez Luna, con Felipe López Asensio, vicepresidente de la junta local de Belmez, con Manuel Muñoz, un voluntario de la asociación y con algunos representantes de colectivos mellarienses.
La Asociación Española contra el Cáncer lleva 60 años trabajando en España y 20 en Córdoba y cuenta con 56 juntas locales cuya misión es «apoyar emocionalmente a los enfermos de cáncer para que nunca se encuentren solos ni desprotegidos, tenderles una mano amiga, promocionar campañas informativas contra la enfermedad y ser la voz de la asociación, sus manos y sus oídos para ser sus transmisores» según palabras de Pilar Iglesias.
Al enfermo de cáncer le suele resultar muy difícil hacerlo público, es por ello por lo que los miembros de la junta local deben valerse de terceras personas para llegar de forma discreta al enfermo y mostrarle su ayuda, hacerle ver que no está solo, que está arropado por un equipo de hombres y mujeres que pueden demostrarle que se puede vivir con esta enfermedad y plantarle cara.
La Asociación Española contra el Cáncer tiene un gran voluntariado para realizar campañas informativas contra la enfermedad tanto a las personas que padecen cáncer como a las que no, tratando de esta forma de difundir medidas de prevención. Dispone también de buenos equipos de psicólogos, fisioterapeutas, pisos de alquiler para enfermos de cáncer, casas de acogida para niños afectados por esta enfermedad (cada año se diagnostican 5.000 nuevos casos de cánceres infantiles en nuestro país).
«Es importante que se conozca realmente la labor que realiza esta asociación, que debe de caminar de la mano de la sanidad pública para así intentar poner freno a este mal. Hay que trabajar a gusto, divirtiéndose y siendo conscientes de que somos capaces de ayudar» resaltó Pilar Iglesias.

Por su parte, el consistorio melariense mostró su predisposición a que el Ayuntamiento apoye tanto económicamente como con la proporción de una sede a la formación de una junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en Fuente Obejuna.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/02/reunion-asociacion-espanola-cancer/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.