Comienzan las obras de reforma en el teatro municipal «Lope de Vega» de Fuente Obejuna

MÁS ADELANTE SE HARÁN LAS OBRAS DE CUBIERTAS Y TEJADOS DEL EDIFICIO

Obras de reforma en el teatro municipal

El teatro municipal «Lope de Vega» está siendo sometido a unas necesarias obras de reforma a través de cuatro proyectos subvencionados por la Fundación ENRESA y por el Excmo. Ayuntamiento del municipio.
Las reformas están siendo enfocadas a la pintura de la fachada del teatro, el arreglo de los aseos públicos, mejoras en la zona del escenario con la incorporación de biombos nuevos, sustitución de la barra de focos, restauración y pintura de todo el escenario incluida la madera tanto del suelo del escenario como del frontal del mismo. También se va a ampliar la cabina de mandos del gallinero del teatro y se van a realizar mejoras audiovisuales sustituyéndose los equipos de iluminación y sonido.
En cuanto a la puerta de acceso trasera que da a la calle Valverde, la misma va a ser saneada, enlucida y pintada, los camerinos también van a ser sometidos a algunas obras de mejora como el repasado de sus azulejos, el arreglo de algún que otro mecanismo eléctrico y la colocación de rejas en las ventanas de los vestuarios para evitar que aniden las palomas.
Las zonas de máquinas de aire que estaban al descubierto van a ser cubiertas por unas estructuras metálicas y algunas piezas de mármol de la escalera también van a ser sustituidas.
Más adelante se harán las obras de cubiertas y tejados del edificio.
Para el próximo 13 de febrero, día que se celebrará la Fiesta de la Solidaridad a beneficio de Manos Unidas, está previsto que esté finalizada esta primera fase de obras de reforma en el teatro municipal.

Infoguadiato

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/02/reforma-teatro-municipal-lope-vega/