Los mellarienses cuentan con un nuevo Club Juvenil

2015022110160130824000_LLos jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años disponen de un nuevo local de encuentro y en que desarrollar sus actividades. Se encuentra situado en la calle Córdoba y su horario de apertura es de 17 a 19 horas de lunes a sábado y de 11 a 14, de martes a sábado.

Es un edificio de más de 200 metros cuadrados, climatizado y dotado de cámaras de seguridad que cuenta entre otras instalaciones, con sala de vídeo, zona wi fi, futbolines, mesas de ping-pong, dianas electrónicas y numerosos juegos de mesa. Además, el Club juvenil tiene un extenso patio donde se realizarán actividades al aire libre. Sus normas de funcionamiento se aprobaron en una sesión plenaria.

Se trata de una iniciativa municipal, que ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud – IAJ- y del Grupo de Desarrollo Rural –GDR -, Valle del Alto Guadiato.

En la inauguración, la alcaldesa y presidenta del GDR, Isabel Cabezas ha explicado que el retraso en la apertura se debe “al tiempo empleado en la cubrición con red, del patio central, evitando de este modo la entrada de palomas y el daño que estas pudieran realizar”.

Encarni Ortiz es la persona que trabajará en el centro. Es diplomada en Magisterio, máster en neuropsicología y educación y formadora de formadores. En este sentido, la alcaldesa ha destacado que este nuevo proyecto “ha permitido la creación, en principio, de un puesto de trabajo, gracias a Diputación”.

A su apertura asistieron la gerente del GDR, Paqui Vicente, las concejalas Joaquina Alonso, Montse Ventura y Rafael Morillo-Velarde, el técnico de Deportes Gerardo Sánchez, el de cultura, Ángel Luis Martín y el edil delegado de Juventud, Juanmi Martínez, quien destacó que “el Club es una alternativa para aquellos jóvenes que no disponían de otro tipo de ocio y que ahora cuentan con un lugar para relacionarse, salir de la casa y recuperar costumbres como los juegos de mesa”. Por su parte la alcaldesa, tras dar la bienvenida a los primeros usuarios – que fueron obsequiados con golosinas -, dio las gracias “a todas las instituciones que han ayudado para que nuestra promesa haya podido ser cumplida”, destacando que las nuevas instalaciones “se encuentran en un sitio muy céntrico de Fuente Obejuna, para que lo tengáis todo más cerca”, señalando que “por primera vez, el municipio cuenta con un centro de estas características y tenéis la suerte de tener al frente, a una persona preparada”, deseando a los jóvenes “que lo disfrutéis y que se respeten las instalaciones”.

Guadiato Información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/02/mellarienses-club-juvenil/