Ela presenta su nuevo autogiro cabinado

Emilio José y Daniel López posan junto a los autogiros cabinados - EVA MARÍA HERAS

La empresa ELA Aviación, ubicada en el polígono industrial El Blanquillo, de Fuente Obejuna, ha lanzado al mercado nacional e internacional un nuevo modelo de autogiro.

Se trata del 10-Elipse, su principal característica es que está cabinado pero además, ha sido dotado de un acabado denominado Premiun destinado, explica uno de los gerentes de ELA, Daniel López «a un tipo de cliente selecto, exigente, que además de ser apasionado del mundo del vuelo, quiera hacerlo de una forma más confortable y diferente de lo conocido hasta ahora».

De esta forma, entre las características principales del nuevo modelo, López destaca «su acabado en cuero, la completa instrumentalización digital y un diseño aerodinámico que le aporta unasgrandes prestaciones en cuanto a relación velocidad-consumo». Además, este autogiro cabinado «que es el más avanzado que existe en la actualidad en el mercado, cuenta con un depósito de combustible con capacidad para 90 litros, que le confiere una autonomía de 700 kilómetros y ofrece la posibilidad de desmontar la cúpula en verano, lo que lo haría semejante a los modelos abiertos. Un diseño vanguardista y la dotación de calefacción completan su diseño», concluye López.

La decisión de fabricar el 10-Eclipse la fundamenta el gerente en que en esta empresa, dedicada a la fabricación y diseño de autogiros «no queríamos hacer algo más, queríamos hacer un capricho, el sueño de muchos pilotos y lo hemos conseguido».

El ELA 10-Eclipse se ha presentado, a nivel internacional en Alemania, concretamente en la feria Aero Friedrichshafen» que cuenta con un gran prestigio internacional» y, basándose en las primeras reacciones del público especializado asistente, el también gerente Emilio José López, manifiesta que «ha causado una gran expectación», siendo tal su acogida que «la producción está completa hasta el verano» y las primeras unidades serán entregadas a Francia e Italia.

ELA aviación, además de en la fabricación de este y otros modelos de autogiros, se encuentra en la actualidad trabajando en la certificación del nuevo modelo cabinado «para poder ampliar el mercado a todos los países del mundo», adelantó Emilio José López.

En el próximo año 2016 la empresa cumplirá veinte fabricando autogiros

Los hermanos Emilio José y Daniél López se encargan en la actualidad de la gerencia de ELA y son los creadores del nuevo modelo 10-Eclipse.

La firma se instaló en tierras andaluzas en el año 2005, por lo que el próximo cumplirá veinte «fabricando este invento español», afirman, celebración que ya adelantan, «no pasará inadvertida».

Para Emilio José y Daniel, unas de las claves del éxito de esta firma mellariense, es que «cuenta con un equipo de trabajo joven, involucrado y profesional, que trabaja cada día para cumplir el sueño de muchos clientes».

Los autogiros realizados en ELA – que debido su trayectoria empresarial se vio obligada a ampliar sus instalaciones – han sido protagonistas de importantes eventos y con ellos se han batido records Guiness aéreos.

     Guadiato Información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/02/ela-presenta-su-nuevo-autogiro-cabinado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.