La empresa Ela Aviación, ubicada en el polígono industrial El Blanquillo, de Fuente Obejuna, ha lanzado al mercado nacional e internacional un nuevo modelo de autogiro. Se trata del 10-Elipse , cuya principal característica es que está cabinado y además ha sido dotado de un acabado denominado premiun destinado , explica uno de los gerentes de ELA, Daniel López. El nuevo modelo se destinará «a un tipo de cliente selecto, exigente, que además de ser apasionado del mundo del vuelo, quiera hacerlo de una forma más confortable y diferente de lo conocido hasta ahora». De esta forma, entre las características principales del nuevo modelo, López destaca «su acabado en cuero, la completa instrumentalización digital y un diseño aerodinámico que le aporta unas grandes prestaciones en cuanto a relación velocidad-consumo». Además, este autogiro cabinado «que es el más avanzado que existe en la actualidad en el mercado, cuenta con un depósito de combustible con capacidad para 90 litros, que le confiere una autonomía de 700 kilómetros y ofrece la posibilidad de desmontar la cúpula en verano, lo que lo haría semejante a los modelos abiertos. Un diseño vanguardista y la dotación de calefacción completan su diseño», concluye López.
La decisión de fabricar el 10-Eclipse la fundamenta el gerente en que en esta empresa, dedicada a la fabricación y diseño de autogiros «no queríamos hacer algo más, queríamos hacer un capricho, el sueño de muchos pilotos y lo hemos conseguido».
El Ela 10-Eclipse se ha presentado a nivel internacional en Alemania, concretamente en la Feria Aero Friedrichshafen, «que cuenta con un gran prestigio internacional» y, basándose en las primeras reacciones del público especializado asistente, el también gerente Emilio José López, manifiesta que «ha causado una gran expectación».
Su acogida ha sido tal que «la producción está completa hasta el verano» y las primeras unidades serán entregadas a Francia e Italia. Ela Aviación, además de en la fabricación de éste y otros modelos de autogiros, se encuentra en la actualidad trabajando en la certificación del nuevo modelo cabinado «para poder ampliar el mercado a todos los países del mundo», avanzó Emilio José López.