Juan Luis Romero, El Club Enganche Córdoba Bici Sport y el Clu Hípico Hispalis vencen el VI Raid Valle del Guadiato

2015011912131770499900_LEl pasado sábado día 18 se celebró la sexta edición del Raid Hípico y la segunda de la Carrera de Postas Valle del Guadiato. Organizado y patrocinado por el CD Hípica de Mellaria junto al Ayuntamiento mellariense, en la primera de las categorías participaron una veintena de jinetes con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años y residentes en ciudades como Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba o Jaén. En cuanto a la carrera de postas, fueron 18 los equipos que se disputaron el primer puesto.

La clasificación de las pruebas fue la siguiente: En el raid y en el apartado de una estrella, venció Juan Luis Romero Pérez, montando a Genaro; en cero estrellas lo hicieron Elsa Alhueso Trujillo, a lomos de Andrea y Alfonso Pérez Ramírez, con Rufino. El ganador de los 60 kilómetros ha sido Luis Pacho Hidalgo, con su caballo Falta y finalmente, en 40 kilómetros, la ganadora fue Juana María Ramos, a lomos de Piruleta.

En cuanto a la carrera de postas y en la categoría limoneras, se clasificó en primer lugar el Club Enganche Córdoba Bici Sport, la segunda plaza ha sido para el Club Enganche Interprovincial Córdoba Jaén Granada, Núñez Gil y la tercera para el Club Enganche Córdoba Grúas Cayba.

En troncos venció el Club Hípico Híspalis, en segunda posición el Club Enganche Córdoba, Casa del Caballo Andaluz y el tercer lugar ha sido para el Club Hípico Círculo del Caballo, de Pozoblanco.

Tras las pruebas, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar un cocido y disfrutar con un espectáculo flamenco, tras el que tuvo lugar la entrega de premios, a la que asistió la concejala Montse Ventura.

El presidente del Club Deportivo Hípica de Mellaria, Antonio Orive, tras agradecer la colaboración a todos los organismos y entidades colaboradoras, explicó que uno de los atractivos de esta prueba es la belleza de paisajes como la Oropesa o el conocido como Tabla de la Lana. En cuanto a los lugares que presentan más dificultad, Orive explicó que uno de ellos es, precisamente “la Tabla de la Lana, ya que el terreno es más duro y cuenta con una subida de, aproximadamente, un 6%”. En sentido contrario mencionó “Los Sortes, porque es completamente llano y los caminos se encuentran recién arreglados por el Ayuntamiento”. En cuanto a proyectos, Antonio Orive manifestó que pasarían por “diseñar etapas más largas en la carrera de postas y conseguir que el raid pase a contar con ámbito nacional”.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/01/vi-raid-valle-guadiato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.