Córdoba presentará en Fitur su futuro Centro de Exposiciones y Ferias

Córdoba presentará en Fitur su futuro Centro de Exposiciones y Ferias -

Córdoba presentará en Fitur su futuro Centro de Exposiciones y Ferias –

Córdoba encara un año más su presencia en la Feria Internacional del Turismo 2015, que se celebrará en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero, y este año presentará, entre otras novedades, la maqueta del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, cuyas obras están en fase de licitación.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha mostrado su satisfacción de la gestión promocional de Córdoba como marca única en Fitur y con la línea de promoción del turismo de congresos.

En este apartado, ha explicado, se presentará la maqueta Del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones con el objetivo de empezar a preparar la promoción de las futuras ferias que se instalarán en este recinto, ubicado en el Parque Joyero de Córdoba.

Además, el concejal ha apuntado que se va a impulsar el turismo de compras, el ecuestre y gastronómico, el Film Commission para conseguir que se rueden documentales o películas en la ciudad, así como el 700 aniversario de la Sinagoga o el Campeonato de Doma Vaquera que se va a volver a celebrar en Córdoba.

La capital y la provincia volverán este año a promocionarse bajo un paraguas único, según ha avanzado el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Salvador Fuentes, quien ha subrayado la apuesta por el turismo cultural, religioso, gastronómico y por la apuesta por posicionar a Córdoba como «referente en la organización de ferias y congresos».

Algunas de las actividades que se van a desarrollar durante los días que dure la feria incluyen un encuentro entre emprendedores y empresas experimentadas del sector, o la celebración de una sesión de trabajo internacional en el que participarán ocho agencias de viajes cordobesas.

Asimismo, se presentarán distintos productos del Valle del Guadalquivir como un proyecto de turismo idiomático de Villa del Río, el centro del Olivar de Sierra de Adamuz, la Ruta de la Encomienda de Fuente Obejuna, así como la nueva imagen turística de Priego de Córdoba y Lucena.

El viernes será el turno de las presentaciones de la Campiña Sur con los actos con motivo del 500 aniversario de la muerte del Gran Capitán en Montilla, la Ruta del Vino Montilla-Moriles o la villa romana de Fuente Álamo de Puente Genil, entre otros.

EFE.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/01/cordoba-fitur-exposiciones-ferias/