Cross Internacional de Itálica y Control de Atletismo en Antequera

Buchraya Nay Bachir en competición

Buchraya Nay Bachir en competición

BUSA EN UN CROSS DE DUREZA MÁXIMA, TONY Y NATALIA BUSCANDO MÍNIMA EN 60 METROS

Este fin de semana de nuevo hemos tenido representación atlética en dos provincias andaluzas: Málaga y Sevilla.
El Sábado desde las 15:00 horas asistíamos a la Pista Cubierta de Antequera en tierras malagueñas dónde Antonio Muñoz y Natalia Durán buscaban la mínima para el Cto. de Andalucía Sub20 en la prueba de 60 metros lisos; en esta ocasión se han quedado cerca a ojos de todos, pero en velocidad es un mundo cada décima de segundo. Antonio Muñoz hizo un registro de 8,21 segundos, quedándose a 0,61 centésimas de la clasificación, cabe mencionar que era su debut en esta distancia, aunque una mala salida de tacos le privó de un crono mejor. En categoría femenina, Natalia Durán parecía tener al alcance la clasificación, pero un pinchazo en el cuádriceps le privó de lograrlo, viéndose obligada a perder fuerza en los metros finales, su crono 9,02. Aún así segunda mejor marca aunque le sirven los 8,95 de Pozoblanco; por lo tanto continúa a 0,35 centésimas de clasificarse.

El Domingo llegaba el turno de la XXXIII Edición del Cross Internacional de Itálica en tierras Sevillanas, en un lugar épico como son las Ruínas Romanas de Itálica; más valor toma la celebración de esta famosa prueba cuando las condiciones meteorológicas se tornan tan adversas como en la jornada del domingo, como decían muchos de los atletas “hubiese sido en ciertas zonas más fácil nadar que correr” pero esto es la esencia pura en un Cross. Dos de los atletas conocidos por todos, Buchraya Nay Bachir en las filas de P.A.G. Peñarroya-Pvo y Carlos Sanz (ahora fichado por el C.A. Cordobés pero formado también en el mismo club) compitieron en esta prueba en Categoría Promesa (Absoluta en esta ocasión) y Juvenil Masculino. Ambos están mejorando exponencialmente merced al trabajo desde la categoría Cadete en la sección de fondo de Antonio Bernardino “El Terrible”, buen pilar para reforzar en calidad el trabajo de Jesús “Onti” en P.A.G. y Escuela de Atletimo Municipal de Peñarroya.
A las 9:30 horas daba comienzo el Cross Corto, en el que competía Buchraya Nay Bachir sobre un embarradísimo circuito de 3800 metros en el que tampoco la lluvia dejaba de caer, en estas condiciones el atleta saharaui no cesó en su esfuerzo y cuajó un excelente crono de 13:09, finalizando en el puesto 35º de Categoría Absoluta y 46º de la general. Lo que es ir bien por debajo de 4’/km.
A las 11:30 tuvo lugar la prueba Juvenil-Junior Masculino, en la que competía Carlos Sanz (C.A. Cordobés), el atleta melariense lo hacía en categoría Juvenil, a medida que avanzaba la jornada aún eran más duras las condiciones ante la incesante lluvia y viento. Igualmente hacía una buenísima prueba finalizando 15º de su categoría y 30º de la general con un crono de 25:45 en la distancia de esta prueba que fueron 6600 metros, 3 vueltas al circuito A, bajando también de los 4’/km.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/01/cross-internacional-italica-control-atletismo-antequera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.