Un año de afianzamiento

Un jinete, durante el Campeonato de España de doma vaquera, en la Hacienda La Albaida. - RAMÓN AZAÑÓN

Un jinete, durante el Campeonato de España de doma vaquera, en la Hacienda La Albaida. – RAMÓN AZAÑÓN

Córdoba concluyó un año hípico 2014 de afianzamiento y pleno de éxitos. En lo deportivo se ha situado en lo más alto, con numerosos concursos sociales, territoriales y nacionales. Destacan la organización de dos campeonatos nacionales, el de réining por el Club Hípico, y el de vaquera por la Asociación Andaluza de Doma de Campo, celebrado en la Hacienda La Albaida. A nivel andaluz el Hípico volvió a acoger el campeonato de réining, ganado por un socio del club, Francisco López Maeso; el Centro Ecuestre La Herradura, de Palma del Río, celebró los de ponis de salto y doma, en el que los cordobeses coparon prácticamente casi todas las medallas; en enganches, el Club de Enganches de Córdoba organizó el primer campeonato de Andalucía indoor, donde Barranco fue oro en cuartas y Jiménez en troncos.

En 2014 aparecieron nueva competiciones, como las ligas provinciales de saltos y doma vaquera y la de doma de campo, la Copa Naqqara y la de El Cañuelo –ambas con doma clásica, vaquera y alta escuela–, el concurso nacional de alta escuela Ciudad de Córdoba. Córdoba Ecuestre acogió en Caballerizas Reales la cuarta Copa de Navidad con medio centenar de caballos,en la que por primera vez participaron enganches. El Hípico celebró sus dos nacionales de saltos y el de vaquera; Córdoba Ecuestre, el de vaquera; el Club de Enganches su carrera de postas; y Fuente Obejuna, Pozoblanco, Montilla, Palma del Río, La Loma, Hinojosa y Alcararejos, así como el Club de Carruajes con sus concursos sociales y territoriales.

Entre los jinetes destacan Gutiérrez de Ravé con victorias en Montenmedio y Sevilla; María Teresa Rodríguez Noci, doble oro en ponis en el andaluz y la mejor representante en el Campeonato de España; Joaquín Berral, oro en la Copa de Andalucía indoor de enganches; Iván Castillejo, en alta escuela; Angela Ortiz, David Ariza, Rosa Merino y Alba García, en ponis; Irene Gómez, en raid; Borja García Palacios, en completo; y Joaquín Aguilera, en vaquera entre otros.

Antonio T. Pineda

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/01/ano-afianzamiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.