La nueva orden de ayudas por El Cabril llegará en el 2016

Cecilio Fuentes, José E. Rodríguez, Isabel Cabezas, Carmen Murillo y Francisco López, ayer en Madrid. - Foto:CORDOBA

Cecilio Fuentes, José E. Rodríguez, Isabel Cabezas, Carmen Murillo y Francisco López, ayer en Madrid. – Foto:CORDOBA

Los alcaldes de Hornachuelos, María del Carmen Murillo; Fuente Obejuna, Isabel Cabezas; Alanís, Cecilio Fuentes y Las Navas de la Concepción, José Enrique Rodríguez, fueron recibidos ayer en el Ministerio de Industria por el subdirector general de Energía Nuclear, Javier Arana, y por la directora general de Política Energética, María Teresa Baquedano. Los regidores se habían concentrado a las puertas del Ministerio para reclamar el pago de la deuda que la Fundación Enresa mantiene con los citados municipios y que asciende a unos 300.000 euros.

En el encuentro, los regidores fueron informados de la nueva orden ministerial que regulará las compensaciones, pero que entrará en vigor en el año 2016. Al término de la reunión, que se prolongó durante más de hora y media, María del Carmen Murillo dijo que «nosotros no tenemos la culpa de que ellos no lo hayan previsto y no estamos dispuestos a quedarnos dos años al descubierto, hasta que se firme la Orden en 2016». Murillo también señaló que la subdirectora se mostró «preocupada y expectante, nos ha dicho que va a tratar el asunto con máxima urgencia». Los alcaldes piden que, «antes del día 6 de enero, Enresa autorice al presidente a firmar los proyectos impagados. De no tener respuesta o que sea negativa, nos reuniremos los alcaldes y de manera pacífica, paralizaremos la actividad de El Cabril».

Por su parte, la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, manifestó que mientras se aprueba la nueva orden «hay una laguna. Nuestros presupuestos han mermado desde que no existe la Fundación Enresa y por eso hemos pedido a los ministerios de Industria y de Hacienda, que busquen una excepcionalidad legal que nos permita poder ejecutar los proyectos pendientes». Cabezas subrayó que «ya somos suficientemente generosos y solidarios, pero no estamos dispuestos a perder ni un solo derecho de los que tenemos adquiridos».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/orden-ayudas-cabril-2016/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.