Licitada la obra que pone fin a la reunificación de los colegios

Colegio San Carlos Borromeo de Fuente Obejuna. - Foto:E.M. HERAS

Colegio San Carlos Borromeo de Fuente Obejuna. – Foto:E.M. HERAS

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha licitado las obras de reforma del colegio San Carlos Borromeo de Fuente Obejuna, con un presupuesto de 344.676,52 euros. Estos trabajos, incluidos en el Plan OLA, tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Con ellos, además, se cumple el compromiso alcanzado con la decisión de reunificar los dos colegios que había hasta el pasado curso en la localidad.

El proyecto contempla la mejora de los acabados de los espacios del centro, especialmente en las zonas comunes. Asimismo, se adaptarán las aulas de educación Infantil, reubicándolas en la planta baja y construyendo para estas un aseo accesible desde el interior de la clase.

En este colegio, con 185 niños matriculados, ya ha habido otras cuatro obras de modernización y mejora dentro del Plan OLA. Estas otras intervenciones han contado con una inversión conjunta de más de 330.000 euros, que se han destinado a renovar la calefacción y las persianas, la sustitución e impermeabilización de cubiertas, la remodelación de aseos; la reforma de la cocina y la instalación de un ascensor.

Redacción.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/licitada-obra-reunificacion-colegios/