Educación destina más de 344.676 euros a la reforma del Colegio San Carlos Borromeo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la licitación de obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Carlos Borromeo de Fuente Obejuna (Córdoba), con un presupuesto de 344.676.

Según ha informado la Junta, estos trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), permitirán crear en torno a 14 puestos de trabajo durante su desarrollo, en un plazo previsto de cinco meses, en el que se abordará la mejora de los acabados de los espacios del centro, especialmente en las zonas comunes y de tránsito.

Igualmente, se adaptarán las aulas de Educación Infantil, reubicándolas en la planta baja y construyendo para éstas un aseo accesible desde el interior de la clase. Estos trabajos mejorarán las condiciones educativas de los 185 niños y niñas matriculados en este colegio.

Esta actuación, se suma a otras cuatro obras de modernización y mejora que ya se han llevado a cabo en el centro en el marco del Plan OLA. Estas otras intervenciones han contado con una inversión conjunta de más de 330.000 euros, que se han destinado a renovar la instalación integral de la calefacción y las persianas del centro, para mejorar la eficiencia térmica; a la sustitución e impermeabilización de las cubiertas, a la remodelación de varios núcleos de aseos, a la reforma de la cocina de gestión directa que posee el centro y a la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor.

Europa Press.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/educacion-344-676-euros-reforma-san-carlos-borromeo/