Los alcaldes bloquerarán El Cabril si Enresa no los atiende

Los regidores de Hornachuelos, Fuente Obejuna, Las Navas de la Concepción y Alanís, ayer, en Madrid. - Foto:CORDOBA

Los regidores de Hornachuelos, Fuente Obejuna, Las Navas de la Concepción y Alanís, ayer, en Madrid. – Foto:CORDOBA

Tras concentrarse ayer ante las instalaciones de Enresa en Madrid y no ser recibidos por ningún responsable, los alcaldes de la zona de influencia de El Cabril, María del Carmen Murillo, Isabel Cabezas, Cecilio Fuentes y José Enrique Rodríguez, han decidido realizar la misma actuación el próximo lunes, a las 11 horas, a las puertas del Ministerio de Industria, a fin de hacer llegar sus reivindicaciones al secretario de Estado, Alberto Nadal.

Además, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, adelantó que «si tampoco nos reciben y no tenemos noticias de cómo va la Orden Ministerial –regulará las futuras compensaciones a percibir por el almacenamiento de residuos–, lo próximo que haremos será bloquear las instalaciones de El Cabril». No obstante, la regidora mellariense dijo que «creemos en la buena voluntad y mantenemos la fe en que nos escuchen porque sería histórico lo que ocurriría en el caso de que no nos recibieran, por vez primera se unirían los cuatro municipios para bloquear El Cabril».

La primera edil subrayó que «hay un silencio absoluto, nadie habla, nadie da información ni atiende a los alcaldes. No veo una actitud de seriedad y no lo comprendo, para ellos no se tratará de un asunto importante, para nosotros sí, porque se trata de que podamos seguir viviendo en nuestros pueblos».

María del Carmen Murillo, alcaldesa de Hornachuelos, manifestó que «si Enresa nos da la espalda, nosotros daremos la espalda a Enresa. Si no nos sirve de nada que el almacén esté aquí, no lo queremos, que se lo lleven a otro sitio», e hizo hincapié en que «debido a esta actitud de prepotencia, insensibilidad y ninguneo, sería la primera vez que ocurriera una cosa grave, que los cuatro municipios se unan para protestar». Acerca de la situación vivida ayer, la regidora añadió «albergamos el único cementerio de residuos de toda España, estamos pagando una cuota muy alta de solidaridad y el Ministerio, que debía estar a nuestra disposición, ni siquiera nos recibe», señalando que «nos sentimos totalmente discriminados con respecto a Villar de Cañas».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/alcaldes-bloquearan-cabril-enresa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.