La Junta destina cuatro millones a mejorar 34 caminos rurales

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural invierte un total de 4.114.000 euros en mejorar caminos rurales de 34 municipios cordobeses, según anunció ayer el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, que indicó que esta inversión se enmarca en la segunda fase del Plan de Choque por el Empleo en su vertiente rural.

Zurera explicó que esta nueva fase del plan se ha iniciado en los municipios de Priego de Córdoba, Lucena, Baena, Montilla, Cabra y Puente Genil, y, próximamente comenzará a ejecutarse en Castro del Río, Córdoba, Hinojosa del Duque, Montoro, Rute, Aguilar de la Frontera, Iznájar, Santaella, Luque, La Rambla, La Carlota, Adamuz, Bujalance, Carcabuey, Nueva Carteya, Pozoblanco, Espejo, Almedinilla, Palma del Río, Cañete de las Torres, Montemayor, Villaviciosa de Córdoba, Fuente Palmera, Fuente Obejuna, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Benamejí y Encinas Reales.

La Junta de Andalucía invertirá 121.000 euros en cada municipio para el arreglo de los caminos rurales. Los pueblos beneficiarios de estas nuevas inversiones, aprobadas dentro de los planes de mejora de caminos rurales en la provincia, se han elegido según el criterio de mayor número de explotaciones agrarias censadas.

Una vez seleccionados los municipios, los caminos a mejorar han sido elegidos por los propios ayuntamientos, mientras que la Junta se encarga de llevar a cabo las actuaciones, ejecutando la redacción del proyecto, licitación, financiación y ejecución.

Zurera insistió en que el sector agroalimentario es un pilar básico de la agricultura y debe apostar por la calidad en sus productos y procesos, para lo cual es necesario facilitar actuaciones para la consecución de los objetivos de incrementar la competitividad agrícola, ganadera y forestal. De ese modo, la mejora de caminos rurales es un elemento de gran importancia para beneficiar a las explotaciones agrícolas y ganaderas.

El Plan de Choque por el Empleo se aprobó en el Consejo de Gobierno del 26 de julio de 2012, con el objetivo de estimular la creación de empleo y que se beneficien del mismo las personas paradas de larga duración que no reciban prestación y que residan en las zonas objeto de actuaciones.

En lo que compete a las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el programa de mejora forestal y regeneración medioambiental y rural se divide en dos líneas, mejora forestal y regeneración medioambiental y mejora de infraestructuras rurales.

Redacción.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/11/junta-cuatro-millones-mejorar-34-caminos-rurales/