La Asociación de Mujeres «Laurencia» de Fuente Obejuna organiza un seminario de «Kraw Maga» para mujeres del municipio

Seminario de `Kraw Maga` para mujeres

Seminario de `Kraw Maga` para mujeres

ESTE SEMINARIO NO HA SIDO EL PRIMERO NI SERÁ EL ÚLTIMO QUE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES «LAURENCIA» DE FUENTE OBEJUNA ORGANICE DURANTE LOS AÑOS SUCESIVOS
Con motivo de la celebración del Día contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre, la Asociación de Mujeres «Laurencia» ha organizado, contando con la colaboración del Ayuntamiento, un seminario de «Krav Maga», que significa en hebreo “combate cuerpo a cuerpo” abierto a todas las mujeres de Fuente Obejuna y aldeas.
El taller, de cuatro horas de duración y al que acudió una treintena de mujeres del municipio de edades muy dispares, fue impartido en el Polideportivo Municipal Cubierto de Fuente Obejuna el pasado sábado 8 de noviembre por Jesús Santaella Pizones, quien a su vez contó con la colaboración de Jesús Antonio Barrera y Marta Caballero.
Durante el desarrollo del taller se explicó el objetivo básico del Krav Maga, que es la defensa personal para evitar ser lesionados. Sus técnicas se utilizan como una extensión de los reflejos naturales del cuerpo empleando movimientos naturales.
Para defenderse y contraatacar hay que emplear la forma más sencilla y directa posible, teniendo una reacción a la agresión adecuada a las circunstancias del ataque evitando así la agresión.
Jesús Santaella, además de enseñar técnicas de autodefensa personal ante cualquier tipo de acoso o agresión, dio algunos consejos a las asistentes al seminario como el “no andar descuidadas por las calles de las ciudades desprevenidas y pendientes del teléfono móvil, algo muy usual en los tiempos que corren”. Ante un caso de agresión, cualquier elemento o instrumento disponible puede servir de arma defensiva como un bolígrafo, un teléfono móvil o un paraguas antes de huir.
La persona que practica Krav Maga no está limitada por reglas, pudiendo emplear para la autodefensa cualquier recurso como puede ser gritar, fingir pánico e incluso escupir al agresor.
Dado el éxito de la celebración de este seminario por parte de las mujeres mellarienses quienes reconocen haber sacado mucho de esta actividad en tan poco tiempo y entre las que se encontró muy acogido Jesús Santaella, quien ha impartido el taller de forma completamente altruista, éste se ha comprometido a regresar a Fuente Obejuna cuando sea requerido.
Este seminario no ha sido el primero ni será el último que la Asociación de Mujeres «Laurencia» de Fuente Obejuna organice durante los años sucesivos.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/11/asociacion-laurencia-seminari-kraw-maga-mujeres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.