La Diputación actuará en la aldea mellariense de El Porvenir para evitar más inundaciones.

Visita del presidente primero de la Diputación de Córdoba

Se construirá un vado y se rehabilitará el colector

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se trasladó ayer 12 de octubre a la aldea mellariense de El Porvenir para comprobar los daños causados por las tormentas aisladas de la anterior noche, y ofrecer soluciones al respecto.

El también presidente de Emproacsa (Empresa Provincial de Aguas de Córdoba), que ha estado acompañado por la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha anunciado la construcción de un vado y la rehabilitación de un tramo de un colector.

Respecto al vado, Salvador Fuentes ha explicado que “vamos a construir un vado para desviar el agua y evitar que llegue a la aldea. El objetivo es reorientar el discurso del agua hacia una cuneta y que no entre en esta aldea evitando más daños en estas casas”.

Asimismo, el vicepresidente primero de la institución provincial ha indicado que “vamos a rehabilitar un tramo del colector de 200 metros que satisfaga las necesidades de esta aldea”.

Por último, Salvador Fuentes ha hecho un llamamiento, además, al resto de ayuntamientos de la provincia para que “hagan un trabajo preventivo, evalúen las cunetas y si es necesario se limpien para evitar circunstancias como las que estamos viviendo hoy”.

Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/10/diputacion-mellariense-porvenir-inundaciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.