Diputación colabora con dos asociaciones en pro de la igualdad de la mujer

Diputación colabora con dos asociaciones en pro de la igualdad de la mujer -

Diputación colabora con dos asociaciones en pro de la igualdad de la mujer –

La Diputación de Córdoba ha renovado, recientemente, su colaboración con dos asociaciones que trabajan por «la mejora de la situación de la mujer y por la igualdad de oportunidades», la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer Córdoba) y la Fundación Proyecto Don Bosco.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha explicado en una nota que el objeto del convenio con la Fundación Don Bosco es «poner en marcha medidas que capaciten a las mujeres jóvenes de sectores sociales especialmente vulnerables». Además, «se pretende dotarlas de herramientas y destrezas para afrontar su integración social con mayores oportunidades y garantías de éxito», ha añadido.

El proyecto financiado se denomina ‘Acciones de mejora de la cualificación profesional y socio-personal de mujeres de entornos no igualitarios de Córdoba’ y va dirigido a mujeres de 16 a 25 años de edad de «entornos no igualitarios». La iniciativa comprende la formación técnica auxiliar en servicios diversos como ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, ‘Operario de almacén’ y ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’.

En cuanto a la colaboración con Afammer, el objeto del convenio es el desarrollo del proyecto ‘Formación de hoy, futuro de mañana’ y comprende once cursos distribuidos en seis acciones formativas que se realizarán en los municipios de La Granjuela, Encinarejo, Villanueva del Rey, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Lucena, Lucena, La Victoria, Villanueva de Córdoba, Belmez, Cardeña y Villaviciosa.

Los cursos a realizar son de animadora sociocultural y monitora de tiempo libre, atención a enfermos de alzheimer, monitora de actividades físicas recreativas para la tercera edad, diseño de páginas web, marketing comercial y auxiliar de comedores en centros escolares y residencias.

La delegada de Igualdad y Mujer en la Diputación, María Trinidad Moreno ha destacado que, a través de estas colaboraciones, «pretendemos mejorar la situación de mujeres que, a la discriminación que ya sufren por razones de sexo, se les une una serie de circunstancias y condiciones personales, sociales y culturales que les llevan a una situación de vulnerabilidad».

EUROPA PRESS

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/10/diputacion-asociaciones-igualdad-mujer/