Detenidas dos personas en Fuente Obejuna por supuestamente robar en una nave agroindustrial

Efectivos de la Guardia Civil durante la inspección del material robado. - Foto:CORDOBA

Efectivos de la Guardia Civil durante la inspección del material robado. – Foto:CORDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Obejuna (Córdoba) a dos personas, vecinas de la localidad, de 23 y 24 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, por supuestamente robar en una nave agroindustrial de la localidad.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, tuvieron constancia de los hechos a través de una denuncia recibida el pasado 26 de septiembre, en la que se indicaba que se había cometido un robo en una nave agroindustrial, ubicada en las inmediaciones de Fuente Obejuna.

El denunciante aseguraba que los autores, tras acceder en varias ocasiones al interior de la misma, habían sustraído abundante material de uso de trabajo, entre ellos, varios rodillos de tractores de cadenas, soportes de rueda, motores, así como varios ejes oscilante de carterpillar.

Así las cosas, la Guardia Civil, a través de sus gestiones para la identificación, localización y detención de los autores del robo, supo que varias personas auxiliadas de dos vehículos habían estado accediendo a la nave y saliendo de la misma «con evidentes signos de ir cargados con material pesado».

De este modo, a primera hora de la tarde, salió de las instalaciones un turismo, al parecer cargado con material sustraído, tras lo que los agentes decidieron seguirlo e interceptarlo, con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, cuando se disponía a acceder a un establecimiento de compraventa de chatarra ubicado en la provincia.

En el registro practicado en el vehículo, se localizó, entre otros, material y herramientas, pequeños motores, tornillería, dientes de pala de una máquina caterpillar y varios rodillos de tractores de cadena, que fueron intervenidos, ya que se pudo comprobar que procedían del robo que se venía investigando.

Ante ello, se detuvo a los dos ocupantes del vehículo, que resultaron ser dos vecinos de Fuente Obejuna, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, de 23 y 24 años de edad.

De otro lado, en la inspección practicada en el establecimiento, se localizó y recuperó gran parte del material que había sido sustraído del interior de la nave.

Finalmente, los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Europa Press.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/10/detenido-dos-personas-robar-nave-agroindustrial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.