Nota informativa y aclaratoria

Nota de prensa de la alcaldía de Fuente Obejuna.

Por medio de la presente nota se quiere aclarar algunas de las últimas informaciones aparecidas en Infoguadiato digital.

Es remitido a Guadiato información una copia de la denuncia formulada por la alcaldesa de Fuente Obejuna, ante la guardia civil el pasado día treinta de julio.
El motivo ha sido «por comentarios injuriosos, calumnias y acusación de cometer un delito», vertidos en comentarios escritos en Infoguadiato digital, está dirigida a su director ya que este es el responsable de publicar y filtrar los comentarios oportunos vertidos anónimamente. Esto a nuestro parecer se está haciendo de manera que se fomenta la cobardía a través de este medio. Ese es el único motivo de la visita que le hizo la guardia civil, nada de inventarse presiones y ser él un salvador de la patria.

La libertad de expresión termina donde comienzan los insultos y las falsas acusaciones. Estas acusaciones si se hacen hay que mantenerlas por lo que esta alcaldía lo único que ha hecho es uso de su derecho a defenderse, recogido en la Constitución, al igual que lo está la tan cacareada libertad de expresión.

Un medio de comunicación no se puede arrogar en defensor de la democracia por defender sus comentarios, tiene derechos y tiene deberes que está obligado a cumplir. Estamos en un país democrático y no en la selva donde todo vale.

Además posteriormente se hace una nota en su medio que sorprendentemente no se atreve a firmar, y en la que abunda la demagogia.
¿Por qué considera eventos superfluos, los organizados por este ayuntamiento de Fuente Obejuna?

¿Quién es él para menospreciar los actos gracias a los que los empresarios de la hostelería sobreviven y se promociona nuestra localidad?

Habrá que preguntarle a los empresarios que se anuncian en su periódico lo que opinan sobre estos actos superfluos. Gracias a esos eventos, además se llenan las páginas de su periódico.

Me vuelve a sorprender en ese artículo que me acuse de insolidaridad con los vecinos, ¿qué es para él la solidaridad?

El no es precisamente un ejemplo de nada.

He demostrado en muchas ocasiones que para mi, Fuente Obejuna y las aldeas son lo primero.

Que informe e informe bien, que su objetivo solo es hacer daño a nivel político.

¿Dónde está la honestidad informativa¿ a ver si dejamos la desinformación y este periódico se convierte en un medio informativo, en vez de destructivo.

Que se fomenten los comentarios valientes, con personas que respondan con nombres y apellidos.

Miente cuando dice que yo he pedido que se censuren determinadas declaraciones porque cuando me enteré, los comentarios estaban ya publicados.

Me vuelve a sorprender cuando habla de la guardia civil. ¿Que no hizo oídos sordos a una sugerencia? Es una denuncia hecha por mi personalmente y se demuestra con la denuncia misma.

Este cuerpo ilustre cumple con su trabajo que es hacer lo que le ordena la ley, se presentó en el domicilio social de Agustín Navarro, director del medio y él lo que dijo es que iba a colaborar, facilitando las Ip para conocer nombres y apellidos de los que gratuitamente acusan, insultan y ponen en entredicho mi honorabilidad y honradez, en democracia también ocurre que no se puede insultar gratuitamente.

Antes de existir Guadiato información Digital, existían distintos medios de comunicación, en los cuales se vertían opiniones y críticas, he recibido muchas y las he aceptado, porque se a lo que me expongo con mi cargo. Pero jamás imagine que en un medio que se considera de información y comunicación, se habrían publicado acusaciones de comisión de delitos, ni que se insulte a nadie de esa manera.

Por lo tanto, voy a seguir en la misma línea, trabajando por fuente Obejuna y sus aldeas, le pese a quién le pese, priorizando la información de todos aquellos actos relevantes para mis vecinos y empresarios.

Mi actitud hacia los medios de comunicación va a ser la que he mantenido en estos catorce años que llevó en política. Jamás he presionado a ningún medio, ni he censurado ninguna crítica hacia nuestra gestión, al contrario, no me gustan que me regalen los oídos, prefiero tener a mi lado a gente objetiva, mejores que yo, para mejorar el futuro de Fuente Obejuna y sus aldeas.
Este comunicado lo emito porque yo no me escondo bajo ningún anónimo y creo que es de justicia que se sepa porque he hecho una denuncia oficial, he aclarado por que se personó la guardia civil en casa del director del periódico digital Agustín Navarro.
La libertad de expresión está también sujeta a nuestra legislación y existe un límite entre la opinión y el insulto a las personas. Porque yo me pregunto, ¿habría publicado el comentario que se hizo sobre mi persona y mi gestión, si se hubieran realizado sobre él o su familia?

Creo que llega un momento en que hay una línea que nadie debe traspasar, porque para informar no hay que agredir, que insultar y quiero que seamos todos conscientes que para criticar un acto, una gestión, no hace falta insultar a nadie. Creo que tenemos que dejar un legado que es el respeto y también el derecho a defenderse cuando uno se siente agredido, por lo que espero que este caso no sólo me sirva a mi si no a todos los que son ofendidos anónimamente sin la posibilidad de defenderse.

Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/09/nota-informativa-aclaratoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.