Un incendio forestal arrasa parte de la Sierra de Los Santos

Imagen del fuego de la Sierra de los Santos. Al fondo, un helicóptero en las labores de extinción. - Foto:CORDOBA

Imagen del fuego de la Sierra de los Santos. Al fondo, un helicóptero en las labores de extinción. – Foto:CORDOBA

A las cinco de la tarde de ayer se declaraba un incendio forestal en la Sierra de los Santos, entre los términos municipales de Fuente Obejuna y Peñarroya, que quedó estabilizado, según informaron fuentes del Infoca, sobre las 20.25 horas.

El fuego afectó a una zona de pasto y matorral cuya superficie no fue facilitada anoche por el Infoca. No obstante, la extensión era considerable, ya que en las labores de extinción se requieron numerosos medios técnicos y efectivos humanos.

Así, según la misma fuente, apenas se declaró el incendio se desplazaron hasta el lugar siete medios aéreos, una brigada de refuerzo compuesta por 12 personas; cinco grupos de especialistas, con 35 personas en total, técnicos de extinción y técnicos de operaciones. Asimismo se sumaron a las labores dos agentes de Medio Ambiente, dos vehículos contra incendios y un camión nodriza. Además se activó la Unidad Médica de Incendios Forestales y una Unidad Meteorológica y de Transmisiones, donde se sitúa el puesto de mando. Los medios aéreos que participaron en los trabajos fueron dos aviones de carga en tierra, tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad y un avión de coordinación.

Todos estos recursos aéreos se fueron retirando de los trabajos apenas se puso el sol y se confía en que no sea necesaria su participación en la jornada de hoy, porque una vez estabilizado el incendio, se confíaba anoche en que quedara y controlado y extinguido un par de horas después, ya que, según las mismas fuentes, la climatología contribuyó al control de las llamas.

PELUQUERIA Por otro lado, en la tarde del lunes, los bomberos de Peñarroya tuvieron asimismo que acudir para extinguir un incendio que se produjo en una peluquería de la calle José Simón de Lillo. En este caso el suceso se produjo sobre las 19.45 horas por causas que se desconocen. El incendio no provocó herido alguno gracias a la rápida intervención de los bomberos, los cuales desarrollaron su labor en dos horas. Debido al calor, acabó desprendiéndose parte del techo de yeso del local.

Por otra parte, en Baena, la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha imputado a un hombre como presunto autor de un incendio forestal ocurrido recientemente en el paraje conocido como Arroyo Marbella y que supuestamente tuvo su origen en la quema de restos agrícolas por parte del ahora imputado.

R.V. – M.J.G.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/09/incendio-forestal-arrasa-sierra-santos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.