Exposición de «Muñecas de palacio» en el Palacio Modernista de Fuente Obejuna

Exposición de `Muñecas de palacio`

Exposición de `Muñecas de palacio`

LA INAUGURACIÓN DE LA MISMA TUVO LUGAR EL PASADO VIERNES 1 DE AGOSTO A LAS 12:00

Herminia Marcado, nacida en Peñarroya-Pueblonuevo y unida por vínculos familiares con Fuente Obejuna, expone por primera vez en esta localidad su colección de muñecas Nancy, compuesta por casi un centenar en total: 23 vestidas de flamencas, 7 de novias y unas 60 de la Casa Real, siendo la principal protagonista la Reina Letizia, con 42 piezas dedicadas a ella.

A la inauguración de la misma, que tuvo lugar el pasado viernes 1 de Agosto a las 12:00 h acudió la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, así como las concejalas de Cultura, Joaquina Alonso, de Personal, Lidia de Dios y de Servicios Sociales, Montserrat Ventura, a las que Herminia fue mostrando, al igual que al resto de invitados al acto de inauguración, cada uno de los modelos expuestos en el patio de luces y salas de exposiciones del Palacio Modernista.

imagennoticia9173_1Herminia es la autora de los diseños de las muñecas de flamenca y novias así como de la de todas las réplicas de vestidos de corto, Cenas de Gala y Boda Real que ha lucido Letizia desde que comenzó a formar parte de la Familia Real.

La diseñadora peñarriblense lleva en el mundo de la moda desde los años 90, pero es en el año 2011 cuando se incorpora a la prestigiosa revista de moda «Cadena Vernacci», coincidiendo con el lanzamiento de su propia firma de ropa y con la que sigue colaborando cada temporada.

La niñez de Herminia ha estado íntimamente relacionada con las nancys y sus vestidos. Con el paso de los años rescata el armario donde las guardaba y comienza a diseñarles y confeccionarles trajes.

La colección de la diseñadora está en constante renovación, de hecho en la exposición que se puede visitar entre el 1 y 3 de Agosto en horario de mañana y tarde, de 12:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 21:00 h en el Palacio Modernista de Fuente Obejuna, se expone la réplica del traje que lucía la Reina Letizia el día de la Proclamación de Felipe VI como Rey de España, el pasado 19 de Junio, así como un diseño muy mellariense, la Nancy Laurencia, que será rifada el último día de la exposición justo una hora antes del cierre de la misma, entre todas las personas que hayan adquirido previamente un boleto por importe de 1€.

Esta exposición, bastante demandada, es la primera que Herminia realiza en Fuente Obejuna y es la tercera benéfica que organiza. El dinero recaudado del sorteo irá destinado íntegramente a material escolar para niños/as de Fuente Obejuna y aldeas.

La diseñadora, cuya marca está registrada por el Ministerio de Economía y Hacienda, ha expuesto en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, principalmente en municipios del Guadiato. En Navidades del año 2010 expuso en IFEBA en Expo Ocio (Badajoz).

Han sido numerosas las cadenas de televisión y radio, así como revistas y periódicos que se han interesado por su trabajo, de hecho Herminia ha acudido a diferentes programas de televisión como: «GENTE», «Por la mañana» y «España Directo» en TVE. «Aquí hay tomate», «El Buscador», «Sálvame», «El programa de Ana Rosa», y distintos informativos en Tele 5. «Tal cual» y “GPS: Testigo directo” en Antena 3, «Callejeros» en Cuatro, además de en el canal de Canaleuskadi TV en el programa “Llueve en Seychelles”.

Las cadenas de radio SER, COPE, Canal Sur radio, Punto Radio … también se han interesado por la trayectoria de Herminia así como revistas de la Prensa Rosa española como HOLA , SEMANA y PRONTO, periódicos como «Diario Córdoba», ABC, “Diario Hoy de Extremadura», «La Crónica de Badajoz», «El Periódico de Extremadura», “Tribuna de Salamanca”, «El Periódico del Valle del Guadiato» y «Guadiato Información», además de páginas comarcales como «Infoguadiato» y «Guadiato Información».

Herminia Marcado anima a todos a que vean y disfruten de su exposición, completamente novedosa en Fuente Obejuna, por la que van a pasar un gran número de diseñadoras invitadas por ella misma.

Toda aquella persona interesada en adquirir algún modelo de sus Nancy o realizar una réplica de su traje de novia, por poner un ejemplo, puede hacerlo contactando con la diseñadora enviándole algunas fotos a través de su web: www.herminiamarcado.com.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/08/exposicion-munecas-palacio-modernista-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.