Desde hace varios años, la Asociación Astronómica de Piconcillo organiza la observación de las perseidas popularmente conocidas como las «Lágrimas de San Lorenzo» , llamadas así por coincidir estas con la festividad de este Santo de la Iglesia Católica.
La noche del 13 de Agosto, más de un centenar de personas de la aldea, así como de otras pedanías, de Fuente Obejuna y otras poblaciones cercanas, disfrutaban a través de los telescopios profesionales de que dispone la asociación, de la lluvia de estrellas que acontece cada verano por estas fechas.
La prácticamente inexistente contaminación lumínica hizo posible la observación de un cielo estival completamente despejado, siendo nuestra comarca una de las más propicias para realizar este tipo de actividades debido a gozar de uno de los cielos más limpios de todo el país.
Francisco Manuel Santos, presidente de la asociación astronómica, mostró su satisfacción y agradecimiento a todos los asistentes a esta cita anual con el cielo de Piconcillo.
Infoguadiato.