Más de 105 personas participan en la vigésimo quinta visita teatralizada por Fuente Obejuna

Visita teatralizada por Fuente Obejuna

PARA ASISTIR A UNA DE ESTAS VISITAS TEATRALIZADAS LLAMAR AL TELÉFONO 957584164
Durante algo más de tres años se han venido celebrando visitas teatralizadas por Fuente Obejuna llegando a su vigésimo quinta edición la noche del pasado domingo 24 de agosto.
Fueron más de 105 las personas participantes en la visita con orígenes tan dispares como Cádiz, Toulouse, los Alpes franceses, Montpellier, Toul e incluso Haití. También asistieron a la misma algunos mellarienses y vecinos de localidades cercanas como Peñarroya-Pueblonuevo o Villanueva del Duque, la mayoría de ellos residentes fuera de sus pueblos de orígenes, aprovechando la ocasión para disfrutar de la actividad durante su periodo de vacaciones de verano en la comarca.
La más internacional de las visitas, con casi medio centenar de franceses participantes en la misma, es un ejemplo de que el turismo en Fuente Obejuna está cada vez más consolidado, habiendo pasado por el municipio miles de personas desde mayo de 2011 cuando se creara la Asociación «Patrimonio de Fuente Obejuna», encargada de organizar estas visitas que ya han creado escuela.
La música, el teatro y la visita guiada volvieron a fusionarse mostrando el rico legado histórico, artístico y cultural que encierra el Palacio Modernista, las iglesias, ermitas y los museos de Fuente Obejuna, muchas veces desconocido por los propios vecinos de la localidad.
El diploma al turista que más vino había tomado durante el recorrido y del que se hace entrega siempre al final de la visita en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Castillo, tuvo la noche del pasado 24 doble nacionalidad: la francesa y la española.
Se contó incluso con un chico bilingüe que tradujo al francés las palabras pronunciadas por José García, encargado de la bota de vino, dando lectura al diploma que en esta ocasión fue otorgado al ciudadano francés Jean Gautier y al español Carlos Bernabeu, vecino este último de Peñarroya-Pueblonuevo.
Los interesados en asistir a una de estas visitas teatralizadas que se realizan siempre en domingo pueden ponerse en contacto con la Asociación «Patrimonio de Fuente Obejuna» a través de su página web o mediante la Oficina de Turismo llamando al teléfono 957584164.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/08/105-personas-vigesimo-quinta-visita-teatralizada/