La compañía «Uno Teatro» como broche de oro a unas intensas jornadas culturales con «La Farsa de Maese Pathelen»

La Farsa de Maese Pathelen

La Farsa de Maese Pathelen

La compañía «UnoTeatro», que comenzó a formarse en el verano del año 2001 aunque no fue hasta un año después cuando adquirió su definitiva identidad como empresa de producción de espectáculos, puso fin con la divertida obra anónima de época anterior a Molière «La Farsa de Maese Pathelen» a los nueve intensos días de jornadas técnicas y culturales «Fons Mellaria» celebradas en el Palacio Modernista de Fuente Obejuna.

«Uno Teatro» con espectáculos dirigidos tanto a niños/as como a adultos/as, ha puesto en escena a lo largo de sus 12 años de andadura teatral obras como: «El último viaje de Simbad», «Entre fábulas y leyendas», «Sopa de cuentos», «Agencia de Detectives, «Arrobina y ADRim, «Cuentos con duende», «La historia del Sabio Maimónides», «Cyrano de Bergerat», etc.

Durante estos últimos años «Uno Teatro» viene realizando proyectos en las comarcas del Guadiato y Los Pedroches, dirigiendo montajes de envergadura como es el caso de la puesta en escena de «El Castillo de Maldegollados» en Los Blázquez o «El Halcón y la Columna» en Belalcázar, ambas representaciones están siendo escenificadas durante el presente verano en las antes citadas localidades.

Ricardo Luna en el papel de Maese Pathelen, Pilar Nicolás en el de su esposa, Lua Santos interpretando el papel de vendedora y Nieves Palma el de la Pastorcita, dirigidos por José Ortiz, fueron los protagonistas de la obra «La Farsa de Maese Pathelen», divertida comedia, obra del siglo XV reconocida como Obra Maestra del Teatro Cómico Medieval.

El argumento trata sobre un abogado venido a menos, Maese Pathelen, que para recuperar su posición social utiliza todo tipo de engaños y patrañas, sucediéndose una serie de enredos y malentendidos hasta que el hábil estafador es estafado por la más boba «La Pastorcita».

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/07/uno-teatro-broche-oro-jornadas-culturales-farsa-maese-pathelen/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.