Presentan las I Jornadas Culturales Fons Mellaria.

2014070910000611923800_LLa presentación de las I Jornadas Culturales Fons Mellaria ha tenido lugar en el Palacete Modernista y en el acto la alcaldesa, Isabel Cabezas ha explicado que “integran las I Jornadas Técnicas de la Universidad de Verano Corduba, que serán impartidas por el profesor mellariense Manuel Ángel Amaro López y a las que asistirá el nuevo rector, José Carlos Gómez Villamandos, que es una persona muy cercana a Fuente Obejuna”.

Isabel Cabezas ha destacado que “estas jornadas van dirigidas a personas de todas las edades, lo que viene a poner de relieve la apuesta firme y contundente del equipo de gobierno por la cultura, en Fuente Obejuna y en las aldeas”. La primera edil ha añadido que “no hemos quitado nada que fuese culturalmente bueno para el municipio, al contrario, en todos los años que llevo en política, jamás se ha engrandecido tanto culturalmente Fuente Obejuna y las aldeas como con los diversos actos que llevamos planteando durante todo el año” y puntualizado que “intentamos que la cultura sea un motor de desarrollo económico y creo que ese objetivo lo estamos consiguiendo poco a poco”. Isabel Cabezas, que calificó el cartel anunciador como “bonito y significativo” dijo que el programa “abarca todo lo que tiene Fuente Obejuna, que creo que es mucho y desde la concejalía de cultura se ha realizado esta apuesta mediante la que vamos a continuar trabajando porque turísticamente, puede ser una fuente de ingresos para el término municipal”.

Por su parte la concejala de cultura, Joaquina Alonso explicó que los actos, de carácter gratuito, se desarrollarán en horario de tarde y en las instalaciones del Palacete Modernista. Alonso dio las gracias “a todas las personas implicadas, desde los técnicos de cultura, turismo y mantenimiento a todo el cartel de artistas: los actores de Uno Teatro, a la asociación Patrimonio de Fuente Obejuna, nuestro paisano Pepe Magic, que se desplazará desde Barcelona para acudir a estas jornadas, al profesor Manuel Ángel Amaro, al escritor Jesús Sánchez Adalid, el músico Alberto de Paz, el bibliotecario Alfonso Fernández, al Club de Lectura, a Eusebio Medina, Francisco Santos, la escuela de baile de Cristina de Felipe y el guitarrista José Manuel Hierro – que , aunque no sean mellarienses, están muy implicados en el proyecto -, a la banda municipal de música y a los participantes en la velada poética, además de la Universidad de Córdoba y el área de cultura de Diputación, que ha facilitado la organización del concierto Pasión por el cine, encuadrado dentro del Festival internacional de cine”.

Las actividades, organizadas por el área de cultura del Ayuntamiento en colaboración con la UCO y Diputación, son las siguientes:

Día 19 de julio a las 22 horas, II Noche Flamenca Villa de Fuente Obejuna en la que participan el cantaor Eusebio Medina, el guitarrista José Manuel Hierro, la escuela de baile Cristina de Felipe y Francisco Santos.

Día 20 de julio a las 22 horas, espectáculo de magia y humor con Pepe Magic.

Días 21, 22 y 23 de julio a partir de las 20 horas, Jornadas Técnicas Fons Mellaria Corduba, en las que se abordarán los temas Alimentos y Salud y Patrimonio alimentario de Andalucía. El director académico es Manuel Ángel Amaro López y para asistir a las mismas es necesaria la inscripción previa.

Día 24 de julio, conferencia acerca de Camino Mozárabe impartida por el escritor Jesús Sánchez Adalid. A las 22 horas, concierto de Alberto de Paz, Pasión por el cine.

Día 25 de julio a las 21 horas, pasacalles de la Banda Municipal de Música. A las 22 horas, Velada Cultural Villa de Fuente Obejuna.

Día 26 de julio a las 22 horas, visita teatralizada Rincones Mellarienses, realizada por los miembros de la asociación cultural “Patrimonio de Fuente Obejuna”.

Día 27 de julio a las 22 horas, representación teatral del grupo Uno Teatro.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/07/jornadas-culturales-fons-mellaria/