Herminia Marcado expondrá del 1 al 3 de agosto en el Palacete Modernista sus replicas de vestidos de la Casa Real

Exposicion Benéfica `Muñecas de Palacio`

¿Cómo surge la idea de esta exposición?

Hace unos meses coincidí con la alcaldesa de Fuente-Obejuna y tras una charla informal surgió la idea, puso a mi disposición el Palacete y para mi es muy especial exponer en ese lugar y en esa localidad ya que llevo sangre melariense, mi madre y mis abuelos maternos proceden de allí.

¿Tiene ya elegidas las piezas?

Sí ya están todas preparadas, como sabéis mi colección se basa principalmente en replicar los vestidos de la Casa Real y habrá muchas novedades ya que es la primera que realizo siendo Reina de España Doña Letizia. También se podrán ver trajes de flamenca y de novia que son diseños propios.

¿En qué fechas se podrá visitar?

Se podrá visitar los días 1, 2 y 3 de Agosto en horario de mañana y tarde.

¿Qué supone para usted?

Una gran satisfacción ya que de nuevo vuelve a salir mi colección para poder realizar una acción solidaria y en esta ocasión irá destinada íntegramente a la adquisición de material escolar de cara al próximo curso.

¿Tiene decidido que se va a sortear?

Sí, será Nancy Laurencia, he vestido a una muñeca como a la protagonista de la obra de Lope de Vega “Fuenteovejuna”, es una muñeca única a la que podrán acceder mediante sorteo.

¿Cómo irá el sorteo?

Se van a poder adquirir unos boletos por importe de 1,00 €, en el mismo escribirán su nombre y nº de teléfono y se depositará en una urna. El sorteo se realizará el último día una hora antes de la clausura. Que no se preocupe la persona que quiera colaborar y no sea de la localidad, ya que si resultase agraciada se le haría llegar su premio mediante envío certificado al lugar donde nos indicara.

¿Tiene prevista más exposiciones en lo que queda de año?

Me solicitan muy a menudo mi colección para distintos lugares de España e incluso se han interesado por ella desde otros países, no me dedico a exponer profesionalmente y me es imposible por mi trabajo atender a las demandas, para este año tengo una proyectada y estamos barajando por ambas partes el poder realizarla. Si esto ocurriese ya os informaría puntualmente, ahora mismo sólo puedo animaros a que asistáis a esta que se celebrará el primer fin de semana de Agosto en la vecina localidad de Fuente – Obejuna en un entorno tan maravilloso como es el Palacete Modernista.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/07/herminia-marcado-agosto-palacete-modernista-vestidos-casa-real/