El Festival de Música de Cine ofrecerá diecisiete conciertos

Medina, Moreno Calderón, Ibarrola, Fuentes, Cañadilla, Doncel y Pineda, durante la presentación. - Foto:AFRICA VILLEN

Medina, Moreno Calderón, Ibarrola, Fuentes, Cañadilla, Doncel y Pineda, durante la presentación. – Foto:AFRICA VILLEN

Las mejores bandas sonoras de la televisión y el cine desembarcarán del 20 al 27 de julio en la provincia de Córdoba gracias al X Festival Internacional de Música de cine Provincia de Córdoba, una iniciativa impulsada por la Diputación y organizada por BSO Spirit, que contará con grandes compositores y músicos en los 17 conciertos previstos y en multitud de charlas, mesas redondas, talleres y master class .

El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, destacó que esta edición «da un paso más en calidad y en sus objetivos ya que por primera vez los ayuntamientos han pedido ser sedes del festival y vamos a contar con 12 sedes estables y una en la capital». Las sedes de la provincia estarán en Puente Genil, Hinojosa, Cabra, Aguilar, Villa del Río, La Rambla, Priego, Dos Torres, Montilla, Fuente Obejuna, Posadas y Montoro.

Entre las novedades de esta décima edición, Pineda ha señalado la importancia que va a tener la música de la televisión, con el estreno de bandas sonoras como la de El tiempo entre costuras , y anunció que el festival de Córdoba y el Festival de Cine de Málaga se han hermanado para que la Orquesta de Córdoba participe en la edición malagueña.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, valoró el hecho de que «más de 300 músicos cordobeses, entre la Orquesta de Córdoba, la Joven Orquesta, el cuarteto Morricone, el Coro Ziryab y profesores del conservatorio, se unan para poner su talento al servicio de la música».

El director de del festival, David Doncel, manifestó que «la idea es tener un festival que sea fuerte y que venda Córdoba aquí y fuera, para ello queremos que todo el mundo participe y, por eso, vamos a aplicar un montón de descuentos para menores de 13 años, alumnos de la Universidad, mayores de 65 años, los que tengan Carné Joven Europeo y los que compren bonos».

El X Festival Internacional acogerá entre sus invitados a compositores de la talla de Steven Price, autor de la banda sonora de la oscarizada Gravity ; a Rolfe Kent, que ha puesto música a más de 50 películas como Up in the air y Entre copas ; a Sergio Moure, uno de los músicos más solicitados de nuestro país y compositor de las bandas sonoras de El Cuerpo o Tesis ; y a Christopher Lennertz, autor de música de series, cine y videojuegos.

Además, las series de televisión tendrán un protagonismo especial con los compositores de Downton Abbey (John Lunn), Doctor Who (Murray Gold), Dexter (Rolfe Kent), El tiempo entre costuras (César Benito) o Cheers (Craig Safan); y como invitada de excepción estará Carol Goldsmith, viuda del gran Jerry Goldsmith.

Durante la celebración del festival se entregarán los Premios Goldspirits, que reconocen a los mejores compositores y bandas sonoras originales, y los Premios Jerry Goldsmith, para creadores de música en el medio audiovisual. Además, un jurado compuesto para la ocasión escogerá la mejor banda sonora de la historia.

Redacción.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/07/festival-musica-cine-diecisiete-conciertos/