Analizan la relación entre la alimentación y la salud

Con el lema Alimentos y salud, patrimonio alimentario de Andalucía , ayer comenzaron las jornadas técnicas que, encuadradas en la Universidad de Verano Corduba, se desarrollarán en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna, hasta el próximo miércoles. Se trata de un nuevo formato de los seminarios Fons Mellaria. Dirigidas por el doctor Manuel Angel Amaro López, catedrático de Nutrición y Bromatología de la UCO, en la primera sesión, el médico internista Fernando López trató acerca del aceite de oliva como alimento tradicional; el corporate consultant en Arteoliva, Honorio González, se refirió al mismo analizando las innovaciones en el sector agroalimentario y tras la inauguración, las ponencias se centraron en el salmorejo, con las intervenciones de Juanjo Ruiz, miembro de esta Cofradía Gastronómica y del catedrático en la UCO, Rafael Moreno.

La enología será la temática de hoy y las jornadas concluyen mañana, con una mesa redonda en la que se analizará la norma de calidad del cerdo ibérico, a la que seguirá una ponencia acerca de los quesos de Andalucía. Además, los sesenta y cinco alumnos participarán diariamente en degustaciones de productos ofrecidos por empresas y entidades colaboradoras.

El curso está organizado por el Ayuntamiento y la UCO, fue presentado por el director académico, Manuel Angel Amaro. En la inauguración participaron el rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, la alcaldesa, Isabel Cabezas, el director académico, Manuel Angel Amaro y el director de Corduba, Miguel Moreno.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/07/analizan-relacion-alimentacion-salud/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.