Analizan los distintos tipos de energía en las jornadas científicas del IES Lope de Vega

2014060410031640317100_LLos alumnos de tercero, cuarto de ESO y primero de bachillerato que estudian en el instituto Lope de Vega tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia que, con el lema de La energía y su impacto ambiental, fue impartida por el colaborador de la Organización Internacional de la Energía Atómica – OIEA, de Naciones Unidas y del Foro Nuclear, Manuel Ibáñez Giner, junto al profesor de la Escuela Universitaria cordobesa Sagrado Corazón, Vicente Ferrer Repullo.

Vicente Ferrer trató acerca de los distintos tipos de energía, centrándose en las productoras de electricidad – térmicas o de carbón, fuel oil y gas natural -, las emisiones asociadas a las mismas y su tratamiento en las propias instalaciones industriales, explicando también el efecto que producen esas emisiones en el cambio climático.

Por su parte, Manuel Ibáñez manifestó que “el tema energético es necesario en nuestro país y la nuclear, también, pero no en exclusiva” destacando que “todo lo que sea aportar fuentes de energía, recursos energéticos en un país deficitario energéticamente, vale la pena”, pero “sin buscar controversias, ni prioridades”.

Los ponentes acompañaron su intervención con el reparto de unos esquemas que ayudaron a los alumnos a identificar los tipos de recursos y sus respectivos impactos en el cambio climático.

 

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/06/energia-jornadas-cientificas-ies-lope-vega/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.