El Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, informa sobre el «Plan Emple@ Joven» a Fuente Obejuna y Aldeas.

LA JUNTA DE ANDALUCÍA INVERTIRÁ EN FUENTE OBEJUNA Y ALDEAS 155.556,71 EUROS DESTINADOS A CREAR EMPLEO PARA JÓVENES ENTRE 18 Y 29 AÑOS.

2014062318094790744100_LLa Junta de Andalucía ha puesto en marcha un Decreto Ley que pone en marcha el programa Emple@Joven, que se suma a los planes de choque que se vienen desarrollando en esta legislatura para paliar los efectos de la crisis económica sobre los colectivos sociales más vulnerables. Para su desarrollo la Junta de Andalucía destinará más de 200 millones de euros a un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo juvenil.

El Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo José Ignacio Expósito, ha informado a la ciudadanía de Fuente Obejuna y aldeas sobre el Decreto Ley aprobado por el Parlamento Andaluz, el cual NO ha sido apoyado por el Partido Popular en dicho órgano. La Junta de Andalucía inyectará al Ayuntamiento Mellariense la cantidad de 155.556,71 euros destinada a reactivar el empleo juvenil para crear empleo para jóvenes entre 18 y 29 años.

El PSOE Fuente Obejuna ha organizado varias jornadas informativas para los jóvenes mellarienes en las aldeas: Argallón, La Coronada, Cardenchosa, Posadilla, El Porvenir de la Industria, Ojuelos Altos; así como también tuvo lugar un encuentro con jóvenes en un pub del municipio melariense. Esther Ruiz, la Secretaria General del PSOE de Fuente Obejuna, ha valorado muy positivamente el esfuerzo de la Junta de Andalucía y la apuesta por el futuro de Fuente Obejuna y ALDEAS. “La información es un derecho de la ciudadanía que debe llegar fiel y de primera mano por parte del máximo representante institucional de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, por esa causa, el Delegado, José Ignacio Expósito está presentando este plan de activación de empleo joven, no sólo en Fuente Obejuna, sino también en sus ALDEAS”.

Rafael Delgado, portavoz del grupo socialista mellariense apuntaba que “es un plan que hará respirar a la juventud de Fuente Obejuna y aldeas, pues somos el municipio con mayor índice de paro en la provincia de Córdoba, la mayoría de los meses”.

José Ignacio Expósito aclaraba que “este es un plan exclusivo de la Junta de Andalucía, que nadie nos confunda, donde el Ayuntamiento es un mero intermediario entre la Junta y los ciudadanos, pues es el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta, del que yo soy el responsable en la provincia de Córdoba, el que está gestionando el proceso, por ello el Delegado de Economía, Innovación Ciencia y Emplso es la única persona que tiene competencia para explicar el Plan”.

Los diferentes actos informativos realizados han tenido un extraordinario éxito en las aldeas y en Fuente Obejuna, pues más de 300 personas han sido informadas. “Fuente Obejuna y sus aldeas estaba esperando este plan para que sus jóvenes pudieran acceder al mundo laboral y la Presidenta de la Junta se ha acordado, en primer lugar, de este colectivo. Después se sucederán diferentes paquetes para los distintos tramos de edad. Pero, el PSOE andaluz es joven, con ideas frescas y claras, señores y señoras, el PSOE pone la firma en programas sociales tendiendo la mano al que más lo necesita; compañeros, compañeras, el PSOE ha vuelto con más fuerza que nunca” . Así ponía el punto y final la Secretaria General del PSOE mellariense, Esther Ruiz, a alguno de los actos.

Para hacer frente a todo ello, el Programa Emple@Joven incluye cinco grandes líneas de actuación:

Activa Empleo Joven, con planes individualizados de tutorización y seguimiento para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en desempleo, que optimice sus capacidades y cualificaciones, una herramienta que garantizará una orientación especializada. Esta iniciativa constituye la primera fase de implantación del Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía.

Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, que supone la realización de contratos a jóvenes menores de 30 años gracias a la Junta de Andalucía en todos los municipios de Andalucía.

Prácticas Profesionales en empresas, con más de un millar de becas, para que los jóvenes tengan la posibilidad de adquirir experiencia profesional en el mercado laboral durante un periodo de 6 meses.

Bono Empleo Joven, suponiendo la oportunidad de inserción laboral por parte de empresas privadas durante un periodo mínimo de 12 meses.

Becas para el desarrollo de proyectos de I+D+i durante un periodo de 9 meses, facilitando la incorporación de jóvenes titulados universitarios al mercado laboral al mismo tiempo que supone un nuevo impulso a la innovación de las empresas por parte del Gobierno andaluz.

Una vez más, el Gobierno andaluz demuestra que la creación de empleo es su principal preocupación, en respuesta a lo que más nos demandan a los ciudadanos, por eso estamos poniendo todos nuestro esfuerzo y recursos para lograrlo. Incluso, aplicando de forma pionera iniciativas europeas, como el Sistema de Garantía Juvenil cuya implantación en su primera fase contiene este Decreto.

En el caso de los jóvenes, es prioritario tomar medidas como éstas que permitan ofrecerles oportunidades en el mercado laboral y que no perdamos el potencial de la inversión que ha hecho la sociedad andaluza para que hoy contemos con la generación más y mejor preparada de la historia.

 Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/06/delegado-territoria-economia-innovacion-empleo-ignacio-exposito-plan-emple-joven-fuente-obejuna-aldeas/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.