La Universidad de Verano oferta 28 cursos en su 15º edición

Estas actividades formativas no se dirigen a los universitarios, sino a la ciudadanía en general. Tendrán lugar en los meses de julio y septiembre y la matrícula estará abierta hasta el último día

Un año más la Universidad de Verano Corduba acompañará el periodo estival con una oferta de 28 cursos, de los cuales 16 se impartirán en Córdoba capital; 4, en Lucena; 2, en Cabra; otros 2, en Belmez, y 1 en Fuente Obejuna, Baena, Montilla y Pozoblanco. En el actual curso académico se celebrará la décimo quinta edición de la Universidad de Verano, cuyo fin primordial no es más que contribuir a cimentar la idea de una Universidad abierta a la sociedad que la sostiene, poniéndose a su servicio y estableciendo una relación de reciprocidad que, en última instancia, nutre la propia esencia universitaria. Los cursos, por tanto, «no se dirigen a los universitarios, sino a la ciudadanía en general, esa es la verdadera esencia de la Universidad de Verano», afirma el director de Cordvba, Miguel Moreno Millán. El término medio de matriculaciones que se pretende alcanzar este curso está entre los 500 y los 600 alumnos, por lo que «procuramos sacar una oferta atractiva para que se cubra ese umbral», subraya Miguel Moreno. Los cursos tendrán lugar en los meses de julio y septiembre «y el periodo de matriculación estará abierto hasta el último día». La inscripción se puede hacer a través de la página web de la UCO y los precios de los mismos son de 50 o 60 euros según la opción elegida. «Es muy fácil realizar la matriculación pero si alguien tiene alguna duda o consulta en el proceso puede escribir a cordubauco.es», señala el director. Los cursos tienen además como incentivo la posibilidad de obtener hasta 3,5 créditos de libre elección. La oferta de actividades formativas es muy variada. En el apartado de Técnicas hay cuatro cursos para elegir: Aplicación práctica de Excel al balance y a la cuenta de pérdidas y ganancias; Introducción al dibujo asistido por ordenador 2D; La seguridad y salud en el trabajo: de la universidad a la empresa; y Redacción de documentos científicos y técnicos mediante LaTeX.

En la modalidad de Ciencias Experimentales se impartirá Biorrefinería de materiales lignocelulósicos, aprovechamiento de residuos agroindustriales; y La dehesa: diferenciación con ganadería ecológica y razas autóctonas. Con respecto al área de Ciencias de la Salud se podrá elegir entre Alimentos y salud. Patrimonio alimentario de Andalucía; Atención a la diversidad y a las necesidades educativas específicas en el aula de idiomas; Autogestión de los estados de ansiedad; y Curso de asesor/a de lactancia materna.

Por su parte, en el área de Jurídico Sociales, está prevista la celebración del Curso práctico para emprendedores; Detección de la violencia de género y apoyo integral a las víctimas; Estadísticas públicas y demografía estadística; Gestión de materia prima y proveedores en hostelería; Lavado de cerebro y control mental: del experimento de Milgram a la guerra de Corea; y Utilización del software Nvivo en la investigación aplicada a las Ciencias Sociales: Análisis de datos cualitativos. Por último, en el área de Humanidades, es posible asistir a El español, lengua extranjera. El español, lengua universal. Su enseñanza–aprendizaje (2º edición); Estrategias para la búsqueda de empleo y expansión comercial en el extranjero; Historias ancestrales para los nuevos tiempos II: Los grandes problemas sociales a través del cine; III Curso de Arqueología práctica en Torreparedones; Imágenes del sur: el audiovisual como herramienta para el cambio social; Intensive summer english programme (B1); Practice on conversational english; y Vías verdes: un recurso deportivo y turístico que favorece el desarrollo social.

Chari Morales.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/universidad-verano-cursos-edicion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.