El termino municipal celebrará el día de la Cruz

Cruz de los Pánchez 2013

El término municipal mellariense celebrará la festividad de la Santa Cruz con múltiples actividades. En Los Pánchez, su feria dará comienzo el día 3 con un baile amenizado por Los Vinagres. Será a partir de las 22 horas. El domingo, tras la misa de 12, la Santa Cruz saldrá en procesión, acompañada musicalmente por la Banda Mellariense de Cornetas y Tambores y a partir de las 14,30 empezará la matiné, con el grupo Nuevo Retorno. De la organización se encarga la Asociación de Vecinos y Amigos de Los Pánchez, que se denomina El Horno, y del patrocinio, el Área de Cultura del Ayuntamiento.

En Alcornocal se celebra el sábado la Romería de la Cruz. A las 12 se inicia la procesión de la Santa Cruz hasta el lugar de la romería y tras la misa, todos los asistentes tendrán la oportunidad de degustar un aperitivo. A las 20 horas comenzará el desfile procesional de regreso hasta su iglesia. Los actos están organizados por el Área de Festejos del Ayuntamiento.

En El Porvenir, la Cruz se instalará en el local multiusos y podrá visitarse, el sábado día 3, desde las 12. Una hora más tarde se abrirá el servicio de repostería y a las 22, dará comienzo el baile, amenizado por el Dúo Azahar. Los actos están organizados por la Asociación de Vecinos La Raña, y cuentan con la colaboración del Área de Cultura.

Finalmente, en Fuente Obejuna no faltará la ya tradicional Cruz de la calle Sevilla, a la que se unirán las fiestas organizadas, mañana sábado, por establecimientos como El Candil – con la actuación de Frank Sensación – o el Pub HQ – que contará con Dj Torri -.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/termino-municipal-celebrara-dia-cruz/