Carlos Sanz se sitúa 7º del Ranking de España Cadete en 1500 metros Obstáculos

CONTROL FEDERATIVO CELEBRADO EN MÁLAGA EL 17 DE MAYO MUY BIEN APROVECHADO.

Carlos Sanz junto a Cristina Morera

Carlos Sanz junto a Cristina Morera

Este pasado sábado nos desplazamos a Málaga para hacer un nuevo control de marcas que nos den pase a los Campeonatos de Andalucía y de España. Con varios y varias de nuestros atletas ya clasificados, en esta ocasión brilló espectacularmente Carlos Sanz Alejandre, natural de Fuente Obejuna y que representa al C.D. PAG Peñarroya-Pvo y la Escuela de Atletismo Municipal Peñarriblense.

El control tuvo una excelente calidad a nivel deportivo, puesto que se celebraba el Campeonato Provincial por Equipos Alevín-Infantil-Cadete de Málaga, para atletas malagueños, lógicamente, dando la posibilidad de participar en el control de marcas a atletas de otras provincias.

También le acompañó Cristina Morera Duque en las pruebas de 80 metros lisos (haciendo en esta ocasión 11.86) y 150 metros lisos (haciendo un crono de 21.92), dónde en esta ocasión no tuvo suerte y sigue estando a tan sólo 3 décimas (con una mejor marca de 11.63 en los 80 m.l.), lo que equivale a “ni medio pestañeo” para asegurar la Clasificación en el Campeonato de Andalucía. Lo mismo le sucede en la prueba de 150 metros lisos, dónde sigue manteniendo una mejor marca de 21.70 (a 20 décimas de la clasificación).

A las 12:55 horas se dio paso a la salida de los 1500 metros Obstáculos Cadete. Desde los primeros metros estuvo muy bien situado Carlos Sanz, siempre siguiendo el ritmo de 2 buenos atletas malagueños en categoría Cadete, como son Salvador Montiel y Javier Luque, ambos integrantes del Club de Atletismo Guadalhorce-Alora, que también siguen a Carlos en los puestos 9º y 10º respectivamente del Top10 de España. En el caso de nuestro atleta, lo que aún hay que mejorar es el paso del Obstáculo, debiendo aún de pisarlo antes de saltarlo técnicamente evitando riesgos, sin duda que nos dará mayores expectativas de resultados. Una carrera muy bien trazada, para protagonizar un buen cambio de ritmo justo a unos 200 metros del final, dónde voló en el paso de la ría y atravesando además el último obstáculo marchando a por todas, dando espectáculo en un sprint final con los dos atletas mencionados anteriormente, dónde lo más importante para nuestro atleta era la marca obtenida 4:42.52, que ratifica sobradamente los 5:00 exigidos para el Campeonato de Andalucía y lo deja 7º finalmente del Ranking de España Cadete, aunque hay que sellar la presencia y asegurarla con los 4:38.00 que exige de mínima la Real Federación Española de Atletismo, con lo cual sólo restan 4” que podrían caer el próximo 24 de mayo en el Estadio de Atletismo de Carranque (Málaga). Además estamos pendientes de su posible selección para el Campeonato de España Cadete por Autonomías, una semana después de este control, próximo 31 de Mayo, el cual se celebrará en Valladolid.

Disfrutad del vídeo de los Obstáculos en el siguiente enlace:

Infoguadiato.

 

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/sanz-7-ranking-espana-cadete-1500-obstaculos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.