Romerías, observación astronómica y dia de las macetas para el fin de semana.

El Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades para este fin de semana. Mañana comienzan las fiestas en honor de San Isidro en Ojuelos Bajos y lo hacen a las 11,30 con una eucaristía, tras la que tendrá lugar la procesión. A partir de las 23 habrá baile con el grupo Nuevo Retorno y el domingo, a partir de las 14 horas, se iniciará la Tradicional sardinada de San Isidro, que pondrá el fin a unos actos organizados por el Área de Festejos, departamento que colabora con la Comisión de Festejos de aldea de Cuenca en la programación de los que allí empezarán, también mañana, con la ofrenda floral de las 12,30. Cuando finalice, San Isidro saldrá en procesión desde la iglesia de El Salvador hasta su ermita, donde habrá misa. El grupo Vinagre amenizará el baile desde las 21,30 horas.

En Fuente Obejuna, a las 12 de la noche del sábado comenzará la observación astronómica desde las terrazas del Palacete Modernista. Los asistentes podrán contemplar planetas mayores del sistema solar, que también se proyectarán. La colaboración de la Asociación Astronómica de Piconcillo con el Área de Cultura, ha facilitado la puesta en marcha de la actividad.

Además, también en el Palacete pero a partir de las 11 horas del domingo, podrá visitarse el Museo de la maceta instalado por el departamento municipal citado anteriormente. La muestra permanecerá abierta entre las 11 y las 14 horas y entre las 18 y las 20.

Por otro lado, a las 10 de la mañana, también del domingo, comenzará la I jornada de senderismo infantil organizada por el MTB Fuente Obejuna. Comenzará en las instalaciones del camping municipal y los pequeños recorrerán una distancia de cuatro kilómetros.

Guadiato Información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/romerias-observacion-astronomica-dia-macetas/