La Diputación busca reducir la contaminación lumínica

Se han entregado informes de zonificación a 21 municipios

La Diputación de Córdoba hizo entrega ayer de los primeros informes de zonificación lumínica a 21 municipios de la provincia. Dichos informes persiguen reducir y prevenir la contaminación lumínica del cielo nocturno y establecer medidas de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado exterior. El presidente de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, Andrés Lorite, ha explicado que «todas las administraciones públicas tenemos el empeño de ahorrar costes y la Diputación también está ofreciendo instrumentos de ahorro a todos los ayuntamientos de la provincia».

El trabajo que incluye una base de datos geográfica común de infraestructuras y equipamientos locales, se ha desarrollado en Aguilar de la Frontera, Añora, Cardeña, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Espiel, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Fuente- Tójar, Montemayor, Montoso, Nueva Carteya, Obejo, Pedroche, La Rambla, Valenzuela, Valsequillo, Villaharta, Villanueva del Duque y Villanueva del Rey.

Lorite explica que «si el alumbrado público municipal se diseña o adapta evitando la iluminación del plano superior, conseguiremos, por una parte disminuir el gasto energético que supone iluminar hacia arriba mejorando la iluminación en las zonas donde realmente es requerida, y por otra, evitar la contaminación del cielo nocturno, que es un recurso patrimonio de los territorios, y que podría ser utilizado en observaciones astronómicas, turismo astronómico, orientación o evitar alteraciones en el ciclo de la vida».

Europa Press

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/diputacion-reducir-contaminacion-luminica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.