La biblioteca municipal abre sus puertas tras las obras de rehabilitación

La inversión llevada a cabo por la Diputación supera los 31.000 euros

Asistentes al acto visitan las instalaciones.

Ayer se inauguró la biblioteca municipal de Fuente Obejuna, tras la finalización de las obras de reforma que comenzaron en noviembre del pasado año. En el edificio, situado en la calle Sevilla, se ha limpiado y recorrido el tejado, colocándose canalones y bajantes. También se han eliminado filtraciones, sellado las grietas existentes en algunas paredes y ha sido sustituido el lucernario. Completan las actuaciones la pintura, la ampliación de la zona de lectura, la construcción de tres salas de lectura y el refuerzo de las paredes del archivo histórico.

Estas obras, cuyo presupuesto ha ascendido a 31.587,66 euros, han sido sufragadas por la Diputación mediante el denominado Plan de Fomento y Colaboración con los Municipios. El centro, construido en 1985, cuenta con 22.000 volúmenes y en él se desarrollan numerosas actividades además del préstamo de libros, como las que lleva a cabo el Club de Lectura que dirige el bibliotecario, Alfonso Fernández, o la actualización, diaria de la web con la que cuenta.

Al acto de inauguración asistió la alcaldesa, Isabel Cabezas, quien explicó que «la biblioteca Lope de Vega podrá acoger otros 10.000 volúmenes, destacando además que estas actuaciones han permitido la contratación de más de treinta personas y ha satisfecho la petición de los usuarios, ya que jamás se habían realizado mejoras». Por su parte, la concejala de Cultura, Joaquina Alonso, destacó que «nuestra biblioteca, reconocido por el director provincial, es una de las mejores de la provincia» y subrayó la labor cultural que viene realizando el equipo de gobierno, tanto en la organización de actos como la rehabilitación, así como la del bibliotecario, Alfonso Fernández.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/biblioteca-municipal-abre-puertas-obras-rehabilitacion/