Aguilera pide el voto contra las políticas de austeridad

Clara Aguilera saluda a los asistentes a su llegada

Clara Aguilera saluda a los asistentes a su llegada

«Hay que cambiar las cosas, la prioridad no pueden ser los recortes sociales, tiene que ser la creación de empleo», manifestó ayer en Fuente Obejuna la candidata socialista al Parlamento Europeo Clara Aguilera.

Aguilera, que participó en la convivencia anual de los socialistas mellarienses, dijo que «no se puede consentir la imposición de la derecha con las políticas de austeridad llevadas al máximo extremo, como vemos que una alcaldesa en Fuente Obejuna presuma de superávit cuando, además, tiene la tasa más alta de desempleo de toda la provincia de Córdoba». Para la exconsejera de Agricultura, «están cambiadas las prioridades en política y en eso tiene mucho que ver la derecha, en Europa, en nuestro país y en Fuente Obejuna» y, por tanto, «hay que hacer un giro. La primera oportunidad la tenemos en el Parlamento Europeo, para que después de quince años de mayoría de la derecha europea tengamos la socialdemocracia y los socialistas hagamos un cambio en las prioridades y desarrollemos políticas para la gente».

El senador Juan Pablo Durán dijo estar «seguro de que en el Guadiato, como en toda España, habrá multitud de indignados, seguro que hasta cabreados, y habrá personas que lo estén pasando realmente mal». A ellos explicó que «toda la indignación, el cabreo solo tiene un camino, y es que el 25-M vayamos a votar. Si no, el 26 estarán exactamente igual de indignados, pero habrán perdido la oportunidad de cambiar el sino de las cosas». El acto lo abrió el portavoz en el Ayuntamiento, Rafael Delgado, y la primera intervención fue la de la secretaria general de los socialistas mellarienses y secretaria regional de Educación, Esther Ruiz, para quien hay ganas de «compromiso, ganas de cambio, de que Fuente Obejuna progrese como siempre lo ha hecho y salgamos de esta crisis, para lo que necesitamos partidos fuertes como el PSOE».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/aguilera-pide-voto-politicas-austeridad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.