El Santísimo Cristo de Gracia realiza su Estación de Penitencia por segundo año

LA HERMANDAD TIENE EN PROYECTO LA CONFECCIÓN DE TÚNICAS DE NAZARENOS PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS INSPIRADAS EN EL HÁBITO FRANCISCANO

Stmo. Cristo de Gracia

Stmo. Cristo de Gracia

El Stmo. Cristo de Gracia, valiosísima talla gótica de crucificado con sede en la Ermita de Gracia, salió en Vía Crucis por segundo año de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Castillo de Fuente Obejuna, tras la celebración de la solemne Eucaristía.

Esta reciente incorporación a la Semana Santa mellariense corre a cargo de la Ilustre Hermandad de Gloria de la Virgen de Gracia, Patrona de Fuente Obejuna.

El cortejo procesional salió alrededor de las 21.00 h del pasado Miércoles Santo recorriendo las catorce estaciones del Vía Crucis en completo silencio y recogimiento sólo roto por la música de capilla interpretada por un trío de instrumentos de viento procedentes de Córdoba.

Envuelto en una completa nube de incienso, la procesión discurriría por las calles: Plaza Monseñor Miguel Castillejo, Corredera, Regidor Caballero Villamediana, Cuestas Robas, Doctor Miras Navarro, Corredera, Santo, Las Palomas, Mengo, Corredera, Luis Antonio Burón Barba, Plaza de Jesús Nazareno, Luis Rodríguez Cabezas, Maestra, Plaza Lope de Vega, Regidor Caballero Villamediana, Corredera y Plaza Monseñor Miguel Castillejo, regresando a la Parroquia.

A lo largo del recorrido del Vía Crucis, las hermandades de Pasión de Fuente Obejuna participaron en el mismo con el montaje de altares en sus capillas y representaciones de miembros de las distintas juntas de gobierno portando sus estandartes, realizándose una estación en cada una de ellas.

La hermandad tiene en proyecto la confección de túnicas de nazarenos para los próximos años inspiradas en el hábito franciscano.

Infoguadiato

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/04/santisimo-cristo-gracia-realiza-estacion-penitencia-segundo-ano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.