Sábado Santo en Fuente Obejuna, Soledad y Resurrección

Soledad foto de Luis Cabezas

Soledad foto de Luis Cabezas

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad de Fuente Obejuna que pone cada Sábado Santo dos pasos a la calle, el primero de ellos con la Cruz desnuda de Cristo de la que tan sólo pende un sudario blanco y el segundo paso, el de Ntra. Sra. de la Soledad, bellísima talla portada en un paso tallado y dorado por Miguel Arjona.

El tiempo ya nos anunciaba que la lluvia estaba cerca pero afortunadamente permitió la salida de la que es la última hermandad de Pasión en Fuente Obejuna, que realizó un año más su Estación de Penitencia por las calles de la localidad.

La particularidad de esta joven hermandad fundada en 1986 cuya sede es la Iglesia Conventual de San Francisco es que es la única de toda Andalucía cuyo hábito es traje negro con teja y mantilla. Los únicos capirotes que acompañan a esta hermandad son los correspondientes a los nazarenos que representan al resto de hermandades de Pasión de Fuente Obejuna.

Las listas de esta cofradía la conforman exclusivamente mujeres.

Foto Resucitado: Isabel Cabezas

Foto Resucitado: Isabel Cabezas

El paso de la Cruz desnuda de Cristo con sudario es el único portado exclusivamente por mujeres en la Semana Santa de Fuente Obejuna. El paso de Virgen tiene su cuadrilla de costaleros.

Fuente Obejuna celebra la Resurrección del Señor a lo grande.

Tras la solemne Vigilia de Resurrección celebrada en la Iglesia Parroquial «Ntra. Sra. del Castillo», el repicar de las campanas y el sonido de los cohetes nos anuncian que el Resucitado y la Virgen de Gracia ya están en la calle, reencontrándose y saludándose en la Plaza Lope de Vega envueltos en una nube de diferentes colores provocada por las bengalas que portan las personas que van alrededor de los pasos.

La Hermandad del Resucitado es filial de la cofradía del Santo Entierro, es por ello por lo que esta noche son revoloteadas sus banderas al son del tambor .

Un impresionante espectáculo de luz y sonido con fuegos artificiales pone el broche de oro a este intenso Sábado Santo teñido de tiniebla y resurrección.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/04/sabado-santo-fuente-obejuna-soledad-resurreccion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.