IV Pregón Infantil de Semana Santa Mellariense

EL ACTO SE LLEVABA A CABO EN LA IGLESIA PARROQUIAL “NTRA. SRA. DEL CASTILLO” AL TÉRMINO DE LA MISA MATINAL DEL DOMINGO 31 DE MARZO

IV Pregón Infantil de Semana Santa Mellariense

IV Pregón Infantil de Semana Santa Mellariense

Los Ceips “San Carlos Borromeo” y “San Sebastián” participan por cuarto año consecutivo en el Concurso de Pregoneros Infantiles de Fuente Obejuna.

Las protagonistas de este día fueron Inmaculada Agredano Espinal, ganadora de este concurso en el Ceip “San Carlos Borromeo” y María Pulgarín Cuadrado representando al Ceip “San Sebastián”.

El acto se llevaba a cabo en la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” al término de la Misa matinal del domingo 31 de Marzo.

La primera en pregonar fue Inmaculada Agredano, quien nos habló de la Semana Santa de Los Pánchez, pedanía mellariense en la que reside.

A lo largo de su pregón nos transmitió sus vivencias y el significado que para ella tiene su Semana Santa, haciendo alusión también a los majestuosos pasos de la Semana Santa de Córdoba, muy allegados también a la pequeña pregonera al ser hija de una cordobesa afincada en Los Pánchez.

A continuación llegaría el turno de la joven pregonera María Pulgarín, ganadora del Pregón Infantil del Ceip “San Sebastián”, quien nos hizo un detallado y conciso recorrido por las distintas hermandades de Pasión de Fuente Obejuna, haciendo alusión a cada uno de los pasos que salen en Estación de Penitencia recorriendo las calles de nuestro pueblo cada Semana Santa, así como describiéndonos el hábito correspondientes a las diferentes cofradías.

Ambas alumnas transmitieron sus respectivos pregones con una perfecta vocalización, controlando los nervios siempre inevitables a la hora de hablar en público.

Los Hermanos Mayores y representantes de las hermandades de Pasión y Gloria de Fuente Obejuna, el Padre Florencio Muñoz, Felisa Orive, profesora de religión y la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, así como los padres y familiares de las jóvenes pregoneras presenciaron este acto que organiza la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” y la antes citada profesora Felisa Orive, enmarcado en el amplio programa de actos religiosos para celebrar la Cuaresma, con la colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Isabel Cabezas hizo entrega de un hermoso ramo de flores y un diploma a ambas pregoneras infantiles de la Semana Santa de Fuente Obejuna 2014.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/04/pregon-infantil-semana-santa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.